¿Se acaba la buena racha? "Green Book" venció a "Roma" en los premios del Sindicato de Productores

"Green Book" se llevó el galardón a la mejor película en la ceremoniaAsí se impuso a "Roma", una de las favoritas en la temporada de premios. En ocho ocasiones, en los últimos 10 años, el triunfador de esta estatuilla también ganó el Oscar.

"Green Book" se llevó el galardón Darryl F. Zanuck a la mejor película en los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, en inglés) que se celebraron en Los Ángeles (EE.UU.).

Así la cinta, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen y que dirigió Peter Farrelly, se impuso en un apartado en el que también estaba nominada la película "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón. Esta última película ha estado entre las favoritas en la temporada de premios donde varios galardones en los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards.

"Black Panther", "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "Crazy Rich Asians", "The Favourite", "A Quiet Place", "A Star is Born" y "Vice" completaban la lista de candidatos en la categoría reina.

Con su victoria "Green Book", que se llevó en los Globos de Oro tres reconocimientos incluido el de mejor película de comedia o musical, acrecienta sus opciones en la temporada de premios de Hollywood. Por su parte, "Roma" se llevó el galardón a mejor película extranjera en los Globos de Oro y no compitió en mejor película de drama. 

Los reconocimientos del PGA son, tradicionalmente, un buen indicativo de por dónde pueden ir los Premios Oscar.

En los últimos 10 años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en los Premios Oscar.

Por otro lado, "Spider-Man: Un nuevo universo" se hizo con el premio a la mejor película animada, "Won't You Be My Neighbor?" ganó el reconocimiento al mejor documental, "The Americans" obtuvo la distinción a la mejor serie dramática y "The Marvelous Mrs. Maisel" consiguió el galardón a la mejor serie de comedia. (EFE)

¿Qué opinas?