Sylvester Stallone en
Sylvester Stallone busca celebrar los 35 años de "Rocky 4" con un nuevo montaje. | Fuente: Metro-Goldwyn-Mayer Studios

Era 1985 y la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia se subía al ring en el cine: Rocky Balboa, el famoso boxeador de Filadelfia interpretado por Sylvester Stallone, se enfrentaba a Iván Drago (Dolph Lundgren), el luchador ruso que había matado a puños a su compañero Apollo Creed.

Han pasado 35 años desde el lanzamiento de “Rocky 4”, una de las secuelas más recordadas de la franquicia iniciada por el mismo Stallone en 1976, y el protagonista y guionista de la cinta anunció recientemente que planea celebrar este aniversario.

Desde su cuenta de Instagram, en la que acumula 12 millones de seguidores, el popular ‘Sly’ compartió que se encuentra preparando un nuevo montaje de la película. “Para el 35 aniversario de ‘Rocky 4’ se hará un montaje cortado por mí”, señaló.

Hasta ahora se ve genial. Conmovedor… Gracias MGM por esta oportunidad de entretener”, añadió Stallone en una publicación que muestra la famosa imagen en la que Balboa choca los puños contra Drago antes de iniciar la pelea.

UN MONTAJE EN PLENO AVANCE

Asimismo, en otra publicación, Sylvester Stallone emocionó a sus millones de seguidores al mostrar una parte de la edición de su nuevo montaje de “Rocky 4”. “¡Cortando! Deseo que la edición de 'Rocky 4' tenga el aspecto que tiene ahora. Supongo que con el tiempo se vuelve más sabio”, escribió en la leyenda.

Como se recuerda, la cuarta entrega de "Rocky" tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares y, tras su estreno, logró recaudar más de 300 millones en todo el mundo. La saga inició en 1976, bajo la dirección de John G. Avildsen, y tres años más tarde tuvo su primera secuela “Rocky 2” a la que le siguió tres cintas más todavía.

Después de “Rocky 5”, estrenada en 1990, Stallone volvió a vestir la piel de Rocky Balboa en la película “Creed” y “Creed 2”, ambas lanzadas en el 2015 y 2018, respectivamente. Y este 2020, la estrella de Hollywood estrenó en Apple y Amazon el documental “40 Years of Rocky: The Birth of a Classic”.

En dicho material, se recordó cómo un joven Stallone gestó la creación de una película que fue capaz de lanzarlo al estrellato de Hollywood.