"The Joker": Todo lo que se sabe de la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix

El director de la película del némesis de Batman presentó la primera imagen del nuevo Guasón del Universo Extendido de DC Comics. Recopilamos toda la información que tenemos hasta el momento sobre la cinta.

La película contará los inicios del némesis de Batman, antes de convertirse en el Guasón. | Fuente: Warner Bros

El estreno de los primeros videos que muestran a Joaquin Phoenix caracterizado como el Guasón para la cinta "The Joker" han emocionado a los fanáticos que esperan con ansias el estreno de este spin-off.

Esta película, explorará los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen, mostrándonos fragmentos de su vida previos a su etapa como el villano más temido de Ciudad Gótica.

Sin embargo, no se han brindado mayores detalles de la sinopsis que desarrollará esta cinta. Aún así, los datos que se han ido revelando nos pueden acercar al productor final que presentará el director Todd Phillips.

Imágenes del rodaje de "The Joker" en las calles de Harlem, en Nueva York. | Fuente: Just Jared

EL NOMBRE

Hace algunas semanas, el portal "That Hashtag Show" reveló que el nombre original del personaje sería Arthur Peck, dato que fue confirmado por el director de la película al presentar la primera foto oficial de Phoenix.

Además de este dato, esta web adelantó que "la historia presenta a Arthur Fleck como un comediante fracasado". Al volver a Gotham, él se enamora de una madre soltera, interpretada por Zazie Beetz (Dominó en "Deadpool 2").

Como se pudo comprobar por las imágenes filtradas, este no encuentra suerte en el club de comedia "Ha-Ha's", donde va a probarse como un nuevo integrante del elenco de comedia.

 

En la cinta, el Guasón intentaba, sin éxito, conseguir empleo como comediante para sacar adelante a su esposa, que esperaba un hijo suyo. | Fuente: Warner Bros.

El fracaso desencadena la ira y frustración de Fleck, que se verá obligado a evaluar otros caminos para buscar un futuro para su nueva familia. Una historia que se asemeja a la presentada en la cinta animada "Batman: The Killing Joke".

Es por es que muchos fanáticos y críticos apuntan a que esta sería la narrativa en la cual se basaría la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix. En aquel filme, el personaje es convocado por un grupo de ladrones para asaltar la planta "Químicos ACE".

Esto, debido a que él había sido trabajador de aquella fábrica y conocía el lugar. Como se recuerda, Alec Baldwin fue uno de los candidatos para interpretar a Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne (Batman) y dueño de "Químicos ACE", por lo que la relación entre ambos personajes será determinante.

 

También se sabe que la cinta contará con la participación de Robert De Niro, quien dará vida a un presentador de television que será fundamental en la conversión del Joker. Según Variety, el papel de De Niro sería muy similar al que tuvo en "The King of Comedy", de Martin Scorsese, donde da vida a un comediante que secuestra a un presentador para hacerse famoso.

The Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix, es un spin-off de Batman completamente desligado de las historias presentadas por el Universo Extendido de DC Comics. Esta se estrenará en octubre del 2019.

Así luce Joaquin Phoenix como el Guasón. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?