Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

El Festival de Cine de Lima 2023 conmemorará los 100 años de Armando Robles Godoy

Armando Robles Godoy fue el primer cineasta peruano en alcanzar reconocimiento internacional con sus filmes.
Armando Robles Godoy fue el primer cineasta peruano en alcanzar reconocimiento internacional con sus filmes.

Las películas de Armando Robles Godoy podrán verse de manera gratuita en el Festival de Cine de Lima 2023.

El Festival de Cine de Lima 2023 presentará cuatro películas de Armando Robles Godoy, entre ellas se encuentran 'La muralla verde' (1970), 'Imposible amor' (2003), 'El cementerio de elefantes' (1974) y 'Sonata soledad' (1987). 

El motivo de estas proyecciones es porque se conmemorará los 100 años del nacimiento del cineasta nacional y los filmes que se visualizarán de manera gratuita como parte de la sección Espacio Filmoteca PUCP.  

Armando Robles Godoy, aparte de ser director de cine, también fue escritor y periodista estadounidense-peruano. Se destacó por su labor como docente al fundar la Academia de Realización Cinematográfica y dirigir el primer Taller Cinematográfico, el que permaneció como la más importante institución dedicada a la enseñanza del cine en el país.

También fue promotor de la primera ley de cine orientada a la producción y exhibición de cortometrajes en el Perú (1972-1992). El reconocido cineasta estrenó nueve películas, 25 cortometrajes y una telenovela de 100 capítulos. 

Por otro lado, con el lema #SeamosProtagonistas, esta edición del Festival de Cine de Lima 2023 ofrecerá al público 34 películas latinoamericanas en competencia en estreno absoluto; 1 película de inauguración; 12 películas de su sección Aclamadas, con títulos provenientes de los festivales de Cannes, Berlín y Sundance; 6 galas de personalidades de larga trayectoria cinematográfica; 3 sesiones del ciclo de cine restaurado de Armando Robles Godoy y 12 del ciclo de clásicos peruanos restaurados, ambos de la sección Espacio Filmoteca PUCP. 

Además, el público podrás disfrutar de tres películas en homenaje a la productora argentina Lita Stantic; 3 películas y 1 cortometraje en homenaje a Esther García; tres películas en homenaje a Leos Carax; tres películas en homenaje a Hernán Romero; 3 títulos de la trayectoria del sonidista peruano Edgar Lostaunau; cinco películas clásicas restauradas de Jean-Luc Godard en la sección Francia en Lima; dos cintas de su sección In memoriam, recordando a Diego Bertie y a Felipe Degregori; 12 cortometrajes de la competencia 15to Filmocorto; y cinco cortometrajes de Cortos Perú. Un total de más de 130 producciones audiovisuales con funciones presenciales, con entradas pagadas y de ingreso libre. 

Te recomendamos

Conoce la programación de la muestra Espacio Filmoteca PUCP: 100 años de Armando Robles Godoy.

Conoce la programación de la muestra Espacio Filmoteca PUCP: 100 años de Armando Robles Godoy.

Hernán Romero será homenajeado en el Festival de Cine de Lima 2023

Para la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Lima 2023 se rendirá homenaje a Hernán Romero, reconocido actor peruano de teatro, cine y televisión. 

El artista debutó en el teatro el 14 de diciembre de 1961, en su primer trabajo en el Teatro de la Universidad Católica, que fundó junto al también actor peruano Ricardo Blume. Hacia fines de los setenta trabajó también en Colombia, Venezuela, México y regresó nuevamente al Perú a mediados de los 80. 

En esta edición, la ceremonia de homenaje Hernán Romero estará acompañada de la proyección de tres producciones cinematográficas en las que actuó: 'Sin compasión' (1994), dirigida por Francisco Lombardi y restaurada especialmente para esta edición del Festival de Cine de Lima, 'El bien esquivo' (2001), de Augusto Tamayo, también restaurada, y 'No se lo digas a nadie' (1998) de Lombardi. 

Además, como parte de las actividades del festival, Hernán Romero dictará una clase maestra junto a la directora de teatro Patricia Romero, el director de teatro Mateo Chiarella y el actor Roberto Moll. El encuentro se llevará a cabo en la Sala NOS 2 del edificio NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú el martes 15 de agosto a las 8:00 pm. El ingreso es libre, por orden de llegada, y será transmitida en vivo por la cuenta de Youtube del festival. 

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA