Silvana Cañote y Alessa Wichtel hablaron en 'Encendidos', de RPP, sobre el enfoque de 'Sube a mi nube', la película de Nubeluz que llegará a los cines peruanos este 19 de setiembre.
Sube a mi nube, la película sobre Nubeluz, se estrenará en los cines peruanos el próximo jueves 19 de setiembre, y para saber un poco más del enfoque del esperado filme basado en el éxito de Mónica Santa María y Almendra Gomelsky, las actrices que las interpretan, Silvana Cañote y Alessa Wichtel, conversaron este miércoles en ‘Encendidos’, de RPP, sobre el largometraje.
“Las dos sentimos la magia con todos los niños que actúan. Nosotras tuvimos que bailar la canción entera porque estaba en vivo. La verdad es que sentimos esa alegría, esa emoción, y las canciones y el mensaje que transmite”, dijo Alessa Wichtel.
Por su parte, Silvana Cañote mencionó que como anécdota hicieron una primera coreografía en las grabaciones que salió muy bien a pesar de que no la tenían interiorizada.
“Hicimos una primera pasada de la coreografía y, sorprendentemente, salió bien. No sabíamos que iba a salir bien. Lo sentimos como una señal que las cosas iban por buen camino”, expresó.
En ese sentido, la actriz, que interpreta a la recordada dalina Mónica Santa María, resaltó que hicieron la película Sube a mi nube “con mucho cariño, respeto y compromiso. “Esta será una película que los hará mover. Lo más importante es el primer fin de semana para que tengamos larga vida en la cartelera”, acotó.
¿La película sobre Nubeluz tocará el tema de salud mental?
En otro momento, Silvana Cañote y Alessa Wichtel mencionaron que Sube a mi nube abordará el tema de la salud mental en referencia al suicidio de Mónica Santa María, la estrella de Nubeluz, ocurrida el 13 de marzo de 1994 en su casa en La Molina.
“Han pasado 30 años. No se puede tapar el sol con un dedo. Creo que esta película puede traer el tema de la salud mental a la mesa y generar conversaciones profundas, interesantes y saludables porque la salud mental pertenece a la salud integral y a veces no queremos verlo. Hay una serie de temas que se puede tocar a partir de esta película”, señaló Cañote.
En esa misma línea, Alessa Wichtel recalcó que el largometraje sobre Nubeluz será “una oportunidad de ver la otra cara de la depresión y estar alertas con las personas alrededor”.
“Podemos hablar ahora de un tema que no se podía hablar en los 90. La película es una oportunidad para las personas que sufren de depresión y salud mental. Para que ellos puedan verse reflejados en un espejo y puedan sentirse menos solos y buscar ayuda”, declaró la también escritora.
Actrices respondieron a Almendra Gomelsky por discrepancias sobre la película
Por otro lado, Silvana Cañote y Alessa Wichtel se animaron a comentar la posición de Almendra Gomelsky, quien aseguró, luego de haber rechazado ser parte de la producción, que la película Sube a mi nube “no toca lo más bonito” de Nubeluz sino “lo más triste y feo”.
Al respecto, Alessa Wichtel mencionó que respeta la opinión de la estrella de Nubeluz, entendiendo el dolor que todavía siente por la muerte de su excompañera Mónica Santa María. Sin embargo, recordó que la también actriz mencionó que espera que el filme pueda ayudar a las personas con depresión. “Esa es la idea y estamos de acuerdo”, dijo.
Finalmente, Silvana Cañote resaltó que, aparte de los temas de depresión de Mónica Santa María, el largometraje también abordará “los momentos muy bonitos” de la vida de las protagonistas de Nubeluz. “Hay muchos pasajes que serán disfrutados y otros que tocaran fibras y nos hará reflexionar. Es una película que tiene muchos elementos”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia