Academia Palabra de Mujer para la mejora de negocios

Programa de responsabilidad social que ofrece formación gratuita a mujeres emprendedoras de todo el país.

El sector de las microempresas y medianas empresas ha sufrido los efectos de la pandemia. Y para el caso de las mujeres microempresarias, sean estas jóvenes o adultas, solteras o casadas, con hijos o sin hijos, han afrontado las actividades de la casa y el acompañamiento de hijos y personas mayores, lo cual ha sido complicado para mantener en curso sus negocios. Queda claro que, para las mujeres, especialmente, ha sido difícil mantener sus negocios, pues la pandemia les ha obligado también a reestructurar y hacer cambios urgentes y necesarios para sus negocios.

Cuando el sector empresarial y la academia se juntan nacen iniciativas que pueden contribuir directamente a capacitar a microempresarias en temas de negocios. De esta manera surge el programa “Academia Palabra de Mujer” que se hace posible gracias a la alianza entre la Escuela de Negocios Centrum PUCP y Financiera Confianza. Ambas organizaciones hacen posible este programa respondiendo a su propósito y alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en particular a los ODS 8: crecimiento económico, ODS 16: organizaciones justas y ODS 17: alianzas. Es importante apoyar programas dirigidos a mujeres, puesto que ellas en la gran mayoría de los casos son el sustento de sus familias. Contribuir con la reactivación económica en pequeños negocios liderados por mujeres es contribuir a la reactivación económica del país.

| Fuente: Freeimages

El programa se hace posible gracias a los docentes voluntarios de Centrum Pucp y tiene como objetivo capacitar a más de 500 microempresarias para que ellas puedan mejorar y reactivar sus negocios en todo el país. Para acceder al programa solo se tienen que demostrar que se tiene una microempresa e inscribirse en la página web del programa. El curso es gratuito y se puede acceder a una certificación de parte de la Escuela de Negocios si se aprueban todos los módulos.

Para acceder a mayor información sobre el programa e inscribirse de manera gratuita puede ingresar a: www.academiapalabrademujer.com

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.