Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La energía solar en Sudamérica

 El impulso a los paneles solares es una medida estratégica y urgente para reducir el uso de energías contaminantes.

La capacidad energética en nuestro país ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, pero asimismo también ha recibido especial atención en el incremento de costos reflejado en la facturación por el servicio. En tanto nuestra sociedad se vuelve más dependiente e integrada con la tecnología, también implica que si mantenemos nuestros hábitos de consumo en estos niveles, ocasionaremos un incremento en la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación del aire y del agua, y creación de desperdicios tóxicos.

Esto implica un llamado a encontrar soluciones que puedan garantizar la sostenibilidad del sector y del medio ambiente al cual afecta de la misma manera. Quizás una de las opciones que más ha venido tomando importancia es el uso de paneles solares, los cuales tienen la capacidad de generar electricidad al convertir de los rayos solares en electricidad o transfiriendo el calor hacia sistemas de calefacción o de ventilación, a comparación de la generada por las fábricas de energía impulsadas por los recursos no renovables que usan combustibles u otras fuentes que generan desperdicios y contaminación ambiental.

El uso de paneles solares viene cobrando popularidad en los últimos años en países desarrollados
El uso de paneles solares viene cobrando popularidad en los últimos años en países desarrollados | Fuente: paneles solares

Y aunque el uso de paneles solares viene cobrando popularidad en los últimos años en países desarrollados, es el concepto de sostenibilidad y viabilidad sus más grandes fortalezas, pues estamos ante la necesidad de soluciones que promuevan la sostenibilidad en el uso de la energía. En Perú y en Sudamérica los paneles solares han tenido una lenta pero creciente acogida; sin embargo, en tanto la demanda crece, sus precios serán más accesibles y mayor será su adaptación en nuestros países. Los líderes que necesitamos y que educamos en nuestras aulas requieren desarrollarse con una visión sostenible de nuestro futuro, identificando las tendencias que marcarán las operaciones de nuestras industrias en unos años. La energía solar no es ajena a esta realidad y es el momento de profesionales con visión de sostenibilidad para aprovecharla.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Director General de CENTRUM PUCP Business School, Doctor en Administración de Empresas de Maastricht School of Management, Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Empresas y Licenciado en Economía de la Universidad Pacífico, Investigador y Profesor Distinguido por excelencia académica y producción intelectual CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA