El libro de "La Casa de Papel" estará a la venta en noviembre | Fuente: Netflix

El éxito de series como "La Casa de Papel", "Élite" y "La Casa de las Flores" las ha lanzado al mundo editorial: en noviembre se convertirán en libros. Gabriel Sandoval, director editorial de Grupo Planeta en México, explica que hace unos días Planeta y Netflix firmaron un contrato para convertir algunas de sus series en libro.

"Lo que se busca es que algunas series como 'La Casa de Papel'- que es una serie que nace en A3 Media Studio, que es parte del grupo-, 'La Casa de las Flores' y 'Élite' tengan una versión novelizada. Para noviembre, vamos a tener tres o cuatro productos en libros que se basen en estas series", comentó a RPP.

Pero no solo estos libros estará disponibles, sino que se publicarán en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Los libros de "La Casa de Papel" y "La Casa de las Flores" estarán a la venta desde noviembre | Fuente: Netflix

ÉXITO Y ATRACCIÓN DEL PÚBLICO

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, "el gran éxito y la gran capacidad de atracción de publico". En concreto, "La casa de las floresestá "más basada en el entorno latinoamericano", y "La Casa de Papel" y "Élite" son "tremendamente globales".

En cuanto a futuros ejemplares de series extranjeras, según ambos, en estos momentos solo les une "llevar a los libros las series en castellano" empezando por estas tres, porque los derechos de las series en inglés "pasan por otros conductos". "Nos une el castellano como lengua vehicular de 600 millones de habitantes del mundo", concluyen. (EFE)

¿Qué opinas?