Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Boda Real: Un diseñador de origen peruano confeccionó el vestido de novia de la princesa Eugenia

El vestido de novia de la princesa Eugenia estuvo a cargo de los diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos, este último de ascendencia peruana.

El vestido de novia de la princesa Eugenia estuvo a cargo de los diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos, este último de ascendencia peruana.Fuente: Reuters

Es común que las novias de la familia real escojan marcas británicas para sus bodas, como Meghan Markle. En esta ocasión, Eugenia eligó a Peter Pilotto y Christopher De Vos, el último de ascendencia peruana. Conozca más sobre ellos.

Para su matrimonio, la princesa Eugenia lució un elegante y voluminoso vestido de la dupla de diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos. La familia real británica apuesta por marcas nacionales para las bodas (como fue el caso de Kate Middleton y Meghan Markle) y esta no fue la excepción... salvo que los creativos no nacieron en Inglaterra.

De Vos es belga de ascendencia peruana y Pilotto tiene raíces italoaustralianas, aunque la firma es considerada británica desde que el dúo se afincó en Londres en 2007. Ellos conocieron a la nieta de la reina Isabel II en una gala en la que ella ejerció de presentadora, desde entonces son amigos. 

En el 2016, Peter Pilotto y Christopher De Vos visitaron juntos Perú. El primero señaló nuestro país como un "lugar extremadamente inspirador". Mientras que el belga de ascendencia peruana, resaltó el nivel de los textiles de las culturas preincaicas.

"Creo que siempre hay un elemento del Perú en lo que hacemos. El amor por los textiles y la artesanía es algo muy presente en todas nuestras colecciones. Deberíamos dedicar una colección al Perú muy pronto", indicó entonces a Cosas.

La dupla se conoció, cuando aún eran estudiantes, en la Royal Academy of Fine Arts (Amberes, Bélgica) en el 2000. En estos años, han vestido a Michelle Obama, Beyoncé y Jessica Chastain.

UN VESTIDO PARA UNA PRINCESA

La princesa Eugenia se casó con Jack Brooksbank, en el Castillo de Windsor, luciendo un vestido con la espalda escotada para revelar las cicatrices de una operación, a los 12 años, para corregir la escoliosis.

"El detalle fue un pedido específico de la princesa Eugenia", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Ella trabajó de cerca con Pilotto y De Vos en el vestido hecho a medida, mientras los diseñadores buscaban archivos de trajes de novia usados por la realeza británica para elegir un modelo.

"Apenas anunciamos la boda, supe el diseñador y el estilo, de inmediato", dijo la princesa. "Nunca pensé que sería alguien que supiera exactamente qué me gustaba, pero he tenido bastante control del asunto", agregó. (Con información de Reuters)

Eugenia trabajó con la dupla de diseñadores para crear su vestido.

Eugenia trabajó con la dupla de diseñadores para crear su vestido.Fuente: Reuters

Peter Pilotto y Christopher De Vos flanquean a la diseñadora Laura Vinroot Poole.
Peter Pilotto y Christopher De Vos flanquean a la diseñadora Laura Vinroot Poole. | Fuente: Instagram
Ella lució la espalda escotada para revelar las cicatrices de una operación, a los 12 años, para corregir la escoliosis.

Ella lució la espalda escotada para revelar las cicatrices de una operación, a los 12 años, para corregir la escoliosis.Fuente: Reuters

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank se casaron, este viernes 12, en el Castillo de Windsor.

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank se casaron, este viernes 12, en el Castillo de Windsor.Fuente: Reuters

La familia real entre los que se encuentran el príncipe William y su esposa Kate Middleton, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle asistieron al matrimonio.

La familia real entre los que se encuentran el príncipe William y su esposa Kate Middleton, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle asistieron al matrimonio.Fuente: AFP

El príncipe George se roba las cámaras.

El príncipe George se roba las cámaras.Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA