FMS Internacional: ¿Qué competidores se enfrentarán en la final que se realizará en Lima?

El próximo 7 de marzo se realizará la gran final de la FMS Internacional en la Plaza de Acho de Lima. Conoce aquí todos los detales y cómo adquirir las entradas para este evento de freestyle.

Conoce todos los detalles de la FMS Internacional. | Fuente: Urban Roosters

El sábado 7 de marzo en la Plaza de Acho de Lima, Perú, se llevará a cabo la primera gran final de la FMS Internacional, en donde los 16 mejores freestylers del mundo se disputarán el título.

Los primeros doce clasificados se ganaron su cupo en las primeras dos jornadas clasificatorias de Buenos Aires y Valencia. Ellos son: Aczino (México), Papo (Argentina), Bnet (España), Rapder (México), Chuty (España), Cacha (Argentina), Skone (España), Zticma (México), Teorema (Chile), Nitro (Chile), RC (México) y Errecé (España).

Los cuatro restantes saldrán de la última fecha clasificatoria que se hará en Chile el sábado 22 de febrero. Los candidatos que se jugarán todo en el Teatro Caupolican de Santiago son: Dtoke (Argentina), Blon (España), Acertijo (Chile), Yoiker (México), Trueno (Argentina), El Menor (Chile), Walls (España) y Lobo Estepario (México).

La final de FMS Internacional es el evento que reunirá por primera vez a los 16 mejores freestylers de las cuatro ligas nacionales (Argentina, Chile, México, España) y solo uno será el primer campeón mundial en la historia de la Freestyle Master Series. Las entradas ya están a la venta en fmstickets.com

¿CUÁNDO INICIA LA FMS PERÚ?

La FMS Perú ya es una realidad. En abril del 2020, iniciará la primera temporada de la liga profesional de freestyle, la cual enfrentará a los mejores 10 exponentes del país, en nueve fechas, las que se realizarán una vez al mes (de abril a diciembre), para conocer al campeón nacional en este formato que ha tenido gran éxito en España, Argentina, Chile y México.

Precisamente, Asier Fernández, CEO de The Urban Rooster, empresa encargada de realizar la Freestyle Master Series (FMS) en Hispanoamérica, conversó con RPP Noticias sobre la esperada y recientemente confirmada FMS Perú.

"Perú es una de las grandes potencias, tiene un mercado desarrollado, un público muy maduro y sus exponentes tienen un gran nivel, el cual ha sido demostrado en las principales competencias internacionales", apuntó Fernández.

Si hay algo que caracteriza al formato FMS es la descentralización, debido a que las nueve fechas se realizan en distintas provincias y regiones de los países donde se realiza. En Perú no será la excepción y la Freestyle Master Series tendrá presencia a nivel nacional.

"Estaremos presentes en todas las grandes urbes del Perú. Ya tenemos confirmadas casi todas las fechas, solo tenemos algunas dudas (de logística) con la selva. Aquí en Lima habrá dos sedes y con el Callao serán prácticamente tres, Arequipa, Trujillo y demás. Estaremos en casi todo el país", señaló el CEO de The Urban Roosters.

¿Qué opinas?