El príncipe Harry vivió su debut en el teatro musical... y su retiro. El nieto de la reina Isabel II sorprendió al público londinense al arrancarse a cantar, brevemente, la primera línea de su antecesor, el rey Jorge III, durante una actuación benéfica del musical "Hamilton".

Tras subir al escenario, el duque de Sussex tomó el micrófono y empezó las primeras dos palabras de la canción "You'll Be Back" (de Jorge III, personajes de la obra). "Tú dices...", empezó a cantar ante el asombro de los asistentes; pero rápidamente dejó de hacerlo y afirmó: "Esto definitivamente no va a pasar", lo que fue recibido con grandes aplausos.

Dirigiéndose al creador del espectáculo, Lin-Manuel Miranda, el príncipe Enrique añadió: "Él lo intentó [convencerme], pero yo dije que no".

Antes del espectáculo, Miranda comentó que sería "divertido y surreal" ver la reacción del duque ante la personificación de su sexto bisabuelo. "No siempre tienes un descendiente directo [en el público]", explicó.

"Hamilton" es un musical que ha conseguido recaudar 300.000 libras (unos 333.000 euros) para la ONG Sentebale, fundada por el duque de Sussex en 2006 para ayudar a los niños afectados por el Sida en Lesoto y Botsuana.

Harry, que estuvo acompañado por su esposa Meghan Markle, agradeció al público haber contribuido a recaudar "una gran cantidad de dinero para cambiar la vida de miles de niños en Botswana y Lesotho" y ayudar a "detener el estigma del VIH" en esos países.

La pareja real posó con los actores tras la representación que cuenta la historia del padre fundador de los Estados Unidos, Alexander Hamilton, y presenta a Jorge III de forma cómica por su frustración ante la batalla de la independencia de Estados Unidos. (EFE)

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?