La escuela Di que Sí celebra sus 10 años con Festival de Improvisación en septiembre

La improvisación está de fiesta con la celebración del décimo aniversario de Di que sí. Del 4 al 7 de septiembre, ofrecerán un festival que presentará un show distinto cada noche. 

El Festival de Improvisación, a cargo de la escuela Di que sí, va del 4 al 7 de septiembre. | Fuente: Di que sí

La improvisación está de fiesta con la celebración del décimo aniversario de la escuela Di que sí. Para festejar, arrancan un festival de impro donde se presentará un formato y temática diferente durante cuatro noches, las cuales contarán con un gran elenco dirigido por el director Feffo Neyra.

"Nos llamamos Di que sí porque nos encanta aceptar propuestas. Creemos sinceramente que escuchar y trabajar en equipo es la mejor manera de construir ideas brillantes. En el teatro, en el trabajo y en la vida, le decimos sí a la diversión", sostuvo el fundador de la escuela, Feffo Neyra.

La compañía peruana cumple 10 años dedicados a la investigación de la improvisación teatral, especialmente a través de la impro musical. Ellos crean espectáculos y dictando talleres, demostrando que no hay límites para explorar la risa y el humor.

El Festival de Improvisación va del 4 al 7 de septiembre (entradas disponibles en Joinnus) y, al final de cada presentación, se realizará un taller intensivo de impro musical. Les presentamos el programa. 

IMPRO BIG BAND 

En un mismo escenario, un zapateador afroperuano, una cantante de hip hop y una bailarina de ballet subirán al escenario. Basándose en la técnica del soundpainting, 30 artistas (entre actores, músicos, bailarines, poetas y dibujantes) harán énfasis en la improvisación teatral y musical.  

Fecha: Miércoles 4 de septiembre, a las 8 p.m. 
Dir: Cine Olaya. Av José Olaya 645, Chorrillos. 

LOS SOSPECHOSOS

Un crimen sin resolver. Con la ayuda de un detective, sin éxito en su carrera, el público propondrá los lugares, las relaciones, los elementos y las situaciones posibles que pudiesen haber desencadenado el asesinato.

Fecha: Jueves 5 de setiembre, a las 8 p.m.
Dir: Cine Olaya. Av José Olaya 645, Chorrillos.

Di que sí cumple 10 años dedicados a la investigación de la improvisación teatral. | Fuente: Di que sí

MOSAICO

Con la ayuda de un narrador, se irán descubriendo a los personajes, leyendas y costumbres de un pueblo desconocido. Todo a través de distintas técnicas teatrales como la narrativa coral, los monólogos y herramientas de soundpainting.

Fecha: Viernes 6 de setiembre, a las 8 p.m.
Dir: Cine Olaya. Av José Olaya 645, Chorrillos.

IMPRO CALLEJERA

Inspirado en la lucha libre, este es un formato competitivo en el que duplas de improvisadores se disputan un ansiado cinturón. Acompañando con una banda de música en vivo, convirtiéndolo en una mezcla de concierto de rock y espectáculo de humor.

Fecha: Sábado 5 de setiembre, a las 8 p.m.
Dir: Cine Olaya. Av José Olaya 645, Chorrillos.

¿Qué opinas?