Sala de Parto 2019: Tres eventos gratuitos que no te puedes perder del festival teatral

El telón se levanta para la sétima edición del festival Sala de Parto 2019. Del 3 al 14 de setiembre, se presentarán 13 obras. Te comentamos cuáles son los montajes de ingreso libre.

El telón se levanta para la sétima edición del festival Sala de Parto 2019. Del 3 al 14 de setiembre, se presentarán 13 obras (entre nacionales e internacionales) en nueve sedes. Entre los montajes, encontramos algunos que son de ingreso libre (para los demás, puede conseguir entradas aquí) como "Un intento valiente de presentar 30 obras en una hora" con la que se va calentando la programación. A traves del siguiente link, puede inscribirse a la obra que quiera ir a ver. El ingreso es por orden de llegada.

"Un intento valiente por hacer 30 obras en una hora" se presenta este 30 de agosto. | Fuente: Instagram

UN INTENTO VALIENTE POR HACER 30 OBRAS EN UNA HORA

Delirante reto contrareloj en el que cinco artistas se proponen presentar 30 obras cortas en una hora. Escritas en clave de humor por sus intérpretes, el montaje sumerge a actores y público en una dinámica de riesgo y juego a través de las escenas que representan los conflictos de la sociedad urbana moderna. Si ya has tenido oportunidad de verla, sabrás que la función nunca es igual dos veces. 

De: Sergio Maggiolo.
Con: Jely Reátegui, Vanessa Vizcarra, Dusan Fung, Bea Heredia y Sergio Maggiolo.

Fecha: Viernes 30 de agosto, a las 10 p.m.
Lugar: Plaza Municipal de Barranco.

HAMLET: WORK IN PROGRESS

Un grupo de personas con Síndrome de Down toma el escenario para definir Hamlet a partir de sus propias vidas. Lo que el público verá, es un avance del trabajo que se estrenará en octubre próximo.

De: Versión libre de la obra de William Shakespeare. Escrita y dirigida por Chela de Ferrari.
Con: Octavio Bernaza, Jaime Cruz, Lucas Demarchi, Manuel García, Diana Gutiérrez, Cristina León Barandiarán, Ximena Rodríguez, Álvaro Toledo.

Fecha: Martes 3 y miércoles 4 de setiembre, a las 11 a.m.
Lugar: Teatro La Plaza. C.C Larcomar, Malecón de la Reserva 610, Miraflores.

Un avance de "Hamlet", que se estrenará en octubre. | Fuente: Instagram

CADA COSA EN SU LUGAR

Si una lengua es la expresión de cómo entendemos y ordenamos el mundo, ¿qué sucede cuando intentamos entender una cultura desde la visión de otra? ¿Ha sido la cultura andina peruana reconstruida bajo el filtro de la cultura occidental? Mediante el humor y el absurdo, esta propuesta indaga en las limitaciones de la traducción cuando intentamos encontrar palabras exactas para conceptos propios de una cosmovisión particular.

Dramaturgia, dirección e interpretación: Patricia Biffi.

Fecha: Domingo 8 y lunes 9 de setiembre, a las 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural España. Jirón Natalio Sanchez 181, Cercado de Lima.

"Casa cosa en su lugar", a cargo de Patricia Biffi.
¿Qué opinas?