Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pietro Sibille: "Soy una persona escéptica con los políticos de nuestro país"

Pietro Sibille participa de la reposición de
Pietro Sibille participa de la reposición de "Los Perros", junto a Manuel Gold, Óscar López Árias y Pablo Saldarriaga. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

El actor protagoniza la reposición de "Los Perros", adaptación de la cinta "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino. Él recordó algunos de los papeles que lo popularizaron en la televisión y se refirió también a la posibilidad de un regreso de "La Gran Sangre".

Pietro Sibille nos ha acostumbrado a su imagen reservada en público. Pero la camaradería generada entre en el elenco de “Los Perros”, adaptación teatral de “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino, despierta su oculto sentido del humor.

Y aunque su relación con las cámaras es distante, su trabajo le ha permitido calar en el favoritismo del público que constantemente aplaude su trabajo en televisión, cine y teatro, como en “Misterio”, “La gran sangre”, “Días de Santiago”, “La Hora Final”, entre otros.

Él aceptó romper esa barrera por unos instantes para conversar con nosotros y permitirnos conocer un poco más de su mundo. Ese mundo que se divide entre su apretada agenda de proyectos y su día a día.

Parece que estás con una agenda cargada por estos días.

Sí, felizmente hay trabajo, que es lo primordial. Me alegra poder hacer lo que me gusta, que es actuar.

¿Cómo haces para darte tiempo para tantos proyectos y para ti mismo?

No lo sé. Trato de organizarme para poder cumplir con todo, porque la responsabilidad es importante en un profesional. No tengo una asistente o alguien que me ayude con este tema. Es algo con lo que yo mismo me ordeno. Pero, como te digo, me divierte y por eso puedo cumplir con todo.

Incluso te das tiempo para hacer comerciales [Pietro protagonizó la publicidad de un conocido banco que se volvió viral y en la que daba un mensaje acerca de no olvidar nuestro pasado, trayendo a memoria diversos momentos de la realidad peruana]

Sí, es algo que no había hecho anteriormente, pero que me llamaron la atención por las propuestas.

¿Te imaginaste que el último comercial que hiciste iba a tener tanto impacto?

No, la verdad no lo esperé. Desde que leí el guion, sabía que era un comercial distinto, un poco más frontal, algo fuera de lo común y eso es lo que me gustó. No imaginé que iba a tener una reacción tan fuerte en la sociedad y, la verdad, eso me alegra. Porque creo que los peruanos tenemos que aprender a exigirle cosas a nuestras autoridades.

¿Era Pietro Sibille el del comercial o un personaje?

Suelo ser muy escéptico con los políticos. Creo que si no hubiese compartido lo que se transmite en ese comercial, no hubiese participado de él. Pero sí, sí era yo. Creo que es importante que hablemos y reclamemos a los políticos que hagan su trabajo.

Se te oye bastante decepcionado de la política.

A estas alturas, creo que todos estamos decepcionados de la política. Aunque yo casi siempre lo estoy. Creo que ningún político me ha generado confianza alguna como para votar por ellos. Nunca doy mi voto por ellos y creo que no me equivoco porque, mira tú, todo lo que está pasando. Hasta un viejito que parecía inofensivo terminó engañándonos a todos.

¿Cuál es la tarea de los artistas dentro de este marco?

Somos comunicadores y tenemos la tarea de invitar al público a reaccionar, a exigir, a pronunciarse. Felizmente ahora tenemos un poco más de llegada a nuestros seguidores. El impacto que genera nuestro trabajo debe ir más allá de la cultura o el entretenimiento y servir para despertar a la sociedad y animarlos a tomar consciencia ahora que se vienen las elecciones.

¿Es por eso que te animaste a ingresar a redes sociales?

Creé mi cuenta de Instagram hace poco, para poder compartir un poco de mi trabajo con el público, para que sepan en qué proyectos estoy involucrados y que puedan verlos. Pero sí, también me estoy dando la oportunidad de entrar en contacto con la gente que me sigue.

Pareces muy reservado ¿Cómo te va con las redes?

Creo que normal. No soy muy activo en redes como otras personas. Solo administro las cuentas de Instagram y Facebook como plataforma para promocionar mi trabajo. No lo uso de forma personal, no me gusta.

¿Cómo es Pietro Sibille?

No sé cómo describirlo. Creo que mis amigos o los que me conocen lo harían mejor. Pero podría decir que me gusta pasar buenos momentos con las personas que estimo, divertirme trabajando y pasando el tiempo con ellos. Aunque parezca que soy serio, con mis amigos no lo soy. Obviamente, si no conozco a la persona con la que hablo, sí seré muy serio, por eso a veces me ven muy hermético en cámaras.

¿Te gusta que te saluden en las calles y que te recuerden por personajes como Mandril y Misterio?

Sí. Claro que me gusta. Creo que eso demuestra que el personaje tocó al público, que te guardan cariño y que admiran tu trabajo. La gente siempre me dice “Hola Misterio” o “Habla Mandril” y yo me río, porque me divierte que aprecien mi trabajo.

Dentro de poco se presentará una reposición de “Misterio” ¿Qué recuerdas de esta obra?

Mucho. Impactó en el público, tanto que nos dio pie a trabajar en la serie. Estoy ansioso por ir a ver la obra, que ahora tiene a otros protagonistas. Será bonito ver a otros rostros y otras interpretaciones.

¿Imaginaste que esta obra iba a tener tanto impacto?

No. Nunca pensé que podía llegar a televisión y que, luego de tantos años, la gente iba a seguir recordándola. La gente tiene buenos comentarios de “Misterio” indistintamente de que sean hinchas de Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal. Eso es lo bonito de esta historia, que te contagio esa pasión del fanático de fútbol, más allá de la camiseta que ames.

Hablando de fútbol ¿Cómo va el rodaje de “Once Machos 2”?

Estamos terminando de rodar. Estamos trabajando en ello desde julio, aproximadamente. Nos estamos divirtiendo un montón, la pasamos bien en este proyecto y estamos agradecidos de que la gente, desde ahora, ya esté hablando de la película.

La gente también pide la vuelta de “La Gran Sangre” ¿Es posible?

Claro que es posible. Creo que estamos a tiempo de traerlo de vuelta. A mí me encantaría que volvamos con esa serie o con una película. Creo que es una ficción que marcó al público y a la que le guardan -y guardamos- mucho cariño.

Esta obra es una adaptación de
Esta obra es una adaptación de "Reservoir Dogs", de Quentin Tarantino. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Ahora estás involucrado en esta reposición de “Los Perros” ¿Qué novedades nos trae?

Bueno, hay nuevos rostros, como el de Óscar López Arias. Y eso hace que la obra tenga un toque distinto. Cada actor le aporta una interpretación especial de su personaje a la obra, así se trate de una adaptación.

La obra está inspirada en “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino ¿Les preocupan las comparaciones?

No, eso es normal. Las comparaciones siempre van a estar. Además, la obra está muy bien armada. Hay sangre, violencia, comedia, efectos y grandes interpretaciones. Yo creo que el público va a salir muy contento de la obra. También hay que tener en cuenta que cada elenco y puesta en escena tiene algo distinto que ofrecer.

DATO: “Los Perros” se estrenará el 13 de septiembre en el Teatro Mario Vargas Llosa y tendrá funciones de jueves a domingo hasta el 21 de octubre. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA