La Comisión de Transportes del Congreso creó un nuevo dictamen para regular el servicio de taxi por aplicativo, con nuevas medidas.
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó un dictamen de ley para regular el servicio de taxi por aplicativo, con nuevas incorporaciones a diferencia de los anteriores texto.
Uno de los cambios que se ha planteado es la creación de un denominado "seguro obligatorio al servicio de taxi por aplicativo (SOTA)" que tiene por finalidad cubrir la responsabilidad que tienen las empresas de aplicativos de taxis con los pasajeros.
Este SOTA se aplicaría como un seguro de accidentes personales y cubriría los riesgos de muerte y lesiones corporales que puedan sufrir los conductores y usuarios de la app en el trayecto del viaje.
La medida también cubriría a aquellos terceros no tripulantes que puedan verse afectados durante el servicio de taxi.
“Los taxis normales tienen el SOAT y en este caso nosotros hemos considerado que se considere este mecanismo legal de la SOTA para garantizar la seguridad del pasajero al igual que el SOAT”, dijo Luis Simeón, presidente de la comisión, en la sesión en la que se aprobó esta medida.
Este dictamen también incluye a la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y a la Sutran para que fiscalicen la labor de las empresas que ofrecen la plataforma digital de taxis.
Cabe indicar que en este nuevo dictamen la Comisión de Transportes retiró el tema de la relación laboral para que las empresas de aplicativos de taxis no estén obligadas a pagar a sus afiliados beneficios labores como gratificaciones, CTS, vacaciones y otros.
Comparte esta noticia