Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Veinte regiones serán declaradas en estado de emergencia por el dengue, anuncia ministro de Salud en RPP
EP 1686 • 20:24
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

Las Bambas: Corredor vial sur sigue bloqueado en Chumbivilcas

La minera tiene suspendidas sus operaciones desde el fin de semana pasado debido a los constantes bloqueos que enfrenta.
La minera tiene suspendidas sus operaciones desde el fin de semana pasado debido a los constantes bloqueos que enfrenta. | Fuente: Andina

Las Bambas confirma que sus operaciones mineras continúan paralizadas, y advierte que tregua temporal no garantiza condiciones para reanudar su producción.

El corredor minero continúa bloqueado en la zona de Chumbivilcas (Cusco), confirmó la minera Las Bambas a través de un comunicado.

A pesar de que ayer las comunidades de Chumbivilcas anunciaron que despejaría la vía, por lo menos hasta el 30 de diciembre, la empresa minera aclara que este desbloqueo del corredor vial sur no se ha efectuado.

En su comunicado Las Bambas advierte que solamente algunas de las comunidades de Chumbivilcas, vinculadas al dirigente Wilber Fuentes, han informado sobre una posible tregua.

"En este momento, algunas comunidades siguen manteniendo la vía nacional bloqueada, e incluso han construido chozas sobre ella", aseguran.

Ante esta situación, la compañía indica que sus operaciones continúan paralizadas pues no se han garantizado las condiciones para reanudar su producción.

"Las Bambas cesó su producción el pasado 18 de diciembre al no poder seguir transportando insumos y personal debido a los bloqueos constantes. Por ello, invoca a todas las partes a que se respete el estado de derecho y se generen las condiciones necesarias para poder reanudar de manera sostenible sus operaciones. Una tregua temporal hasta el 30 de diciembre no garantiza tales condiciones", indicaron.

Asimismo, la empresa minera reiteró su intención de continuar con el proceso de diálogo, pero señalan que este deberá realizarse "sin constantes amenazas
de bloqueo" y considerando a las autoridades y población afectada por el cese de la producción.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA