El pasado 02 de julio el Gobierno aprobó el subsidio para el transporte público formal con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio.
El subsidio nacional para transportistas sería entregado antes del próximo lunes 27 de julio, según confirmó María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El apoyo fue anunciado el pasado 02 de julio a través del Decreto de Urgencia N° 079-2020.
Este subsidio, con un presupuesto de S/ 38 millones, será entregado en las cuentas de 26 municipios.
“Vamos a procurar que antes del lunes pueda estar el dinero (subsidio para transporte urbano) en las cuentas de los gobiernos locales”, señaló la ministra.
Para esta entrega los municipios deben haber enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los padrones de las unidades que podrán acceder a este apoyo estatal.
La titular del MEF resaltó que el MTC estuvo recibiendo esta información hasta el martes de esta semana.
Además, indicó que apenas el MEF tenga este registro se dará celeridad al proceso de transferencia a los gobiernos locales.
¿Qué requisitos debieron cumplir los transportistas?
De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estos son los requisitos que debieron cumplir:
- Primero, los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.
- El servicio que brinden debe darse a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.
- Los transportistas deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.
- En Lima y Callao, el monto dependerá de los kilómetros recorridos, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.
- Las unidades deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.
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