Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Poder Ejecutivo descartó aplicar salvaguardias a importaciones de la industria textil

Anteriormente la SNI indicó que no aplicar salvaguarda a importaciones afecta a cerca de 100,000 mypes.
Anteriormente la SNI indicó que no aplicar salvaguarda a importaciones afecta a cerca de 100,000 mypes. | Fuente: Andina

La Comisión Multisectorial, conformada por tres ministerios, considera que no se ha determinado que la importación textil sea una amenaza para la producción nacional.

El Gobierno, a través de la Comisión Multisectorial, decidió no aplicar una salvaguardia definitiva sobre las importaciones textiles.

La comisión conformada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Produce y el Ministerio de Economía, determinaron que el informe presentado por Indecopi no muestra que la existencia de una amenaza para la producción nacional.

Según indicaron en el Decreto Supremo N° 008-2021-MINCETUR, el informe de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias de Indecopi no tuvo la información mínima necesaria que permitiese determinar un daño a la producción local por el aumento de las importaciones.

“Al no haberse obtenido la información mínima necesaria de una proporción importante de los productores nacionales de confecciones para definir la rama de producción nacional (...), no cabe efectuar alguna recomendación a la Comisión Multisectorial respecto a la posible aplicación de medidas de salvaguardias definitivas sobre las importaciones de confecciones”, señala el texto.

A inicios de este año, en febrero, el Mincetur ya había decidido no aplicar la salvaguardia provisional tras indicar que el informe presentado por Indecopi no acreditar pruebas de que las importaciones generen un daño grave a la industria peruana de confecciones.

En ese entonces la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advirtió que solo en el 2020 la producción del sector confecciones cayó en 35.9%, mientras que la importación de prendas creció 54.3%.

Con ello señalan que en el último año de cada 10 prendas vendidas, menos de una unidad fue comprada a un productor nacional.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA