Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 5.69% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 02 de mayo, el precio del dólar cayó a S/ 3.825 a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta sesión cambiaria la moneda estadounidense retrocedió 1.03% en el mercado peruano, tras varias semanas de volatilidad ante la incertidumbre política por las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Reuters, en esta jornada la mayoría de las monedas de América Latina se vieron favorecidas ante un "positivo escenario externo ante expectativas de una más rápida recuperación económica".

La agencia también indica que las bolsas operaban cerca de máximos históricos tras reportes que mostraron un repunte sostenido en las economías globales, en una sesión ganadora también para las acciones de energía ante el avance de los precios del petróleo.

Además, el BCR hoy vendió US$ 60 millones para mitigar la volatilidad. Solo en mayo el banco tuvo que vender más de US$ 571 millones.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.838 y se vende a S/3.845.

Mientras que en el mercado paralelo se calcula que los cambistas compran el billete verde a S/3.845 y lo venden a S/3.87.