Centros comerciales
Las ventas aumentaron 26.2%. en supermercados e hipermercados. Mientras que las transacciones en farmacias y boticas registraron un aumento del 42.6%. | Fuente: Andina

Las ventas en el sector retail superaron los S/ 3,697 millones en enero de este 2021, un 17.8% más que en el mismo mes del año pasado, según informó el Ministerio de Producción.

Este es sería el séptimo mes en el que el sector, que genera más de 112,263 puestos de trabajo directos, logra resultados positivos, pese a la pandemia de la COVID-19.

“Por séptimo mes consecutivo, las ventas de comercio interno registraron un resultado positivo impulsado por la paulatina reapertura de locales comerciales, así como por el aumento del aforo de las tiendas comerciales”, dijo el ministro de Producción, José Luis Chicoma.

En este resultado se destaca el incremento del comercio de alimentos (28%) y artículos de uso doméstico (80.6%) en supermercados e hipermercados.

Solo en estas tiendas de alimentos las ventas aumentaron un 26.2%. Mientras que en las farmacias y boticas las compras aumentaron en un 42.6%.

Por otro lado, en las tiendas de ferretería y acabados las ventas crecieron un 18.7%, especialmente por la adquisición de muebles y artículos de uso doméstico.

Chicoma señala que debido al comercio de estas tiendas especializadas en el hogar, las ventas en las tiendas por departamento crecimiento más de 6% en el primer mes del año.