Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23
RPP Data
Congreso de la República: aumenta a casi 200 la cantidad de proyectos que promueven la creación de universidades en regiones
EP 206 • 03:37

Alec Baldwin: juez niega al actor su petición de anular una demanda civil en el caso 'Rust'

Alec Baldwin fue nominado a los premios Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película 'The Cooler' (2003).
Alec Baldwin fue nominado a los premios Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película 'The Cooler' (2003). | Fuente: AFP

Un juez del estado de Nuevo Mexico (EE.UU.) negó la petición del actor Alec Baldwin de desestimar una demanda civil interpuesta por miembros del equipo del filme Rust, en cuyo rodaje murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magistrado Bryan Biedscheid rechazó la moción de Alec Baldwin de desestimar la demanda civil presentada por Ross Addiego, Doran Curtin y Reese Price, en la que alegan que el actor y productor del filme hizo recortes en materia de seguridad y puso en peligro la integridad del reparto de Rust.

En respuesta a la decisión del juez, el abogado del actor de The Departed, Robert Schwartz, aseguró que la demanda ponía a Baldwin en riesgo de autoincriminación y podría a sacar a la luz pruebas que los fiscales podrían utilizar si deciden volver a presentar cargos penales en su contra por la muerte de Halyna Hutchins.

El pasado 20 de abril, Alec Baldwin, quien ha mantenido la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban.

Te recomendamos

Daños compensatorios y punitivos

El 15 de agosto, un nuevo informe forense presentado por un experto en armas determinó que el gatillo tuvo que haber sido presionado lo suficiente para activar el arma.

Los fiscales habían declarado en el pasado que si se comprobaba que el arma funcionaba correctamente Alec Baldwin volvería a ser acusado, pero hasta el momento no se han presentado nuevamente cargos penales hacia él.

Addiego, Curtin y Price demandaron a Baldwin, Rust Movie Productions, LLC y El Dorado Pictures por daños compensatorios y punitivos a raíz de las lesiones que alegan que sufrieron en el rodaje.

El caso Rust se centra en la muerte el 21 de octubre de 2021 de Halyna Hutchins, que falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA