Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Arrestan a presunto acosador de Shakira, quien aseguraba ser su esposo

Daniel John Valtier, de 56 años, enfrenta un cargo de acoso por publicaciones en las redes sociales sobre Shakira.
Daniel John Valtier, de 56 años, enfrenta un cargo de acoso por publicaciones en las redes sociales sobre Shakira. | Fuente: AFP

Un hombre de Texas, Daniel John Valtier, fue arrestado en Miami Beach por presuntamente acosar a Shakira con regalos y publicaciones falsas en redes sociales.

El pasado lunes, las autoridades de Miami Beach arrestaron a Daniel John Valtier fuera de la residencia de Shakira, imputándole cargos por acosar a la cantante colombiana a través de redes sociales y realizar entregas inapropiadas de regalos. Con 56 años, Valtier enfrenta una acusación formal por intentar acercarse a la vivienda de la reconocida artista.

En sus publicaciones en redes sociales, Valtier hizo falsas afirmaciones sobre tener una relación matrimonial y una familia con la intérprete de Pies descalzos, según revelan los documentos judiciales. Aunque la artista no se identifica oficialmente, los medios locales la mencionan como la afectada por estas difamaciones.

En una de sus publicaciones en Instagram del 8 de octubre de 2023, Valtier aseguraba que tenía pensado adoptar a los hijos de la colombiana y que ella le había confesado que quería pasar el resto de su vida juntos. En otro posteo del 3 de enero de este año se puede ver una de las cartas que le le enviaba a la cantante.

Originario de Texas, Valtier viajó a Florida con la intención de visitar la residencia de Shakira, según el equipo de la artista, que denunció el incidente. Enfrenta un cargo por acoso, relacionado con publicaciones falsas y entregas de chocolates y botellas de vino entre diciembre y principios de 2024, según el reporte policial.

Te recomendamos

¿Dónde está la estatua de bronce de Shakira?

Shakira, considerada hija ilustre de Barranquilla, su ciudad natal, fue homenajeada con una estatua de bronce de 6,5 metros de altura en reconocimiento a su exitosa carrera y logros en 2023.

La estatua de Shakira, realizada por el artista local Yino Márquez y en la que trabajaron durante varios meses más de 30 obreros, muestra a la cantante moviendo sus caderas y tiene, como detalle curioso, una falda que se convierte en olas y que fueron elaboradas en aluminio que luego fue cubierto con un esmalte barniz para evitar que la intemperie lo destruya. 

La estatua de Shakira, creada por el artista local Yino Márquez y con la colaboración de más de 30 obreros durante varios meses, captura a la cantante moviendo sus caderas. Un detalle único es la falda que se transforma en olas, elaborada en aluminio y protegida con esmalte barniz para resistir la intemperie.

2023, el año de Shakira

Indiscutiblemente, el 2023 ha sido el año de Shakira. Con más de 25 años de carrera, sigue demostrando que es una figura influyente y una de las más talentosas en la industria musical que se resiste a pasar de moda. 

Shakira se ha convertido en un “símbolo de empoderamiento” gracias a algo que pocos artistas de su calibre han podido hacer: contar y expresar lo que siente, tal y como lo dijo para ¡Hola! Colombia: “Siempre he sido honesta conmigo misma. No puedo vivir en un mundo en el que tenga que esconder mis sentimientos”.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA