Al menos seis personas están involucradas en la muerte de Canserbero, principalmente, Natalia Améstica, la única que salió con vida del lugar donde todo sucedió.
La investigación del caso Canserbero continúa avanzando y, esta vez, el Ministerio Público de Venezuela descartó que el rapero se haya suicidado en 2015.
"Quedó cien por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio (...) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, durante una alocución televisada.
Citando los últimos hallazgos del caso, reabierto el pasado 11 de noviembre, aseguró que Tirone González -nombre verdadero del rapero- fue "apuñalado antes de caer" y "recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó", a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.
Como se informó en 2015, el fiscal negó que Canserbero haya asesinado a su productor y mejor amigo, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida y, por el contrario, cree que unas "seis personas" están involucradas en las muertes de ambos, principalmente quien fuera la mánager del rapero, Natalia Améstica, la única que salió con vida de aquella casa.
El fiscal agregó que están investigando si el rapero venezolano, cuyo cuerpo fue exhumado el pasado 23 de noviembre, "fue sometido a tortura previo a su muerte", que se produjo dos meses antes de cumplir 27 años.
Te recomendamos
¿Quién mató a Canserbero?
La investigación continúa avanzando y cada vez están más cerca con demostrar quiénes son los responsables de la muerte de Canserbero. En ese sentido, el fiscal Tarek William Saab ofreció detalles sobre el caso del intérprete de Stupid Love Story en el Ministerio Público de Venezuela.
De acuerdo con sus declaraciones, Natalia y Guillermo Améstica, los presuntos implicados en el caso, han sido detenidos después de una intensa búsqueda: "Estuvieron escondidos hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, que ocultaban información y que actuaban como encubridores", expresó. Por ello, su equipo de trabajo le resta credibilidad a las afirmaciones que hicieron en 2015 cuando revelaron que Tirone González sufría de esquizofrenia.
¿Qué le diagnosticaron a Canserbero?
A través de las redes sociales, el fiscal Tarek William Saab comunicó que Canserbero no sufría de esquizofrenia. De acuerdo con la información de la autopsia psicológica, los especialistas determinaron que esa teoría de enfermedad mental que alegaron los hermanos Améstica queda descartada.
“Se concluye autopsia biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -sin la experticia médico legal respectiva- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen y con ese exclusivo elemento más otras muy deficientes elementos “investigativos” (…) se pretendió cerrar definitivamente la causa”, informó en su cuenta de X.
Canserbero 'revive' gracias a la IA
De la mano de Santa Suerte Music, la Fundación El Canserbero y el ramillete de artistas como el peruano Norick, Foyone (España), Solitario Mondragón (México), Santa Fe Klan (México), Akapellah (Venezuela), Al2 'El Aldeano’ (Cuba), Toño Lizárraga (México), Aleman (México) y Kase.O (España), lanzaron Bendecidos.
Lo que llama la atención de este éxito es la aparición póstuma de Canserbero, considerado el mejor rapero de habla hispana, según Rolling Stone. El verso del venezolano se logró rescatar de las grabaciones del productor musical Nicojp, además, gracias a la tecnología, ha sido posible volver a escucharlo y verlo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia