Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Canserbero: se estrenó el primer episodio del documental que retrata la vida y muerte del rapero [VIDEO]

Canserbero fue un cantante y compositor venezolano de hip hop de Caracas. Es ampliamente considerado como el mejor rapero de América Latina.
Canserbero fue un cantante y compositor venezolano de hip hop de Caracas. Es ampliamente considerado como el mejor rapero de América Latina. | Fotógrafo: Eri Milosavlevic

Titulado Origen, el primer episodio cuenta con la participación de los familiares y amigos de Canserbero. Puedes verlo aquí.

Después de que se conoció quiénes fueron los responsables del asesinato de Canserbero, la popularidad del rapero ha ido en aumento. Si bien su música dejó un gran legado, poco se conoce de su origen y cómo fue su vida en Venezuela.

Por ese motivo, el periodista Luis Olavarrieta, presentó el 25 de febrero el documental en YouTube sobre la vida y muerte de Tirone José González Orama -su nombre verdadero-.

A través de su círculo más cercano como hermanos, tíos, primos, compañeros de colegio y hasta su padre, serán revelados momentos claves de los primeros años de vida de Canserbero, como su nacimiento, la relación con su familia, sus dos primeras grandes pérdidas y sus primeros acercamientos con el género urbano. "Donde su genialidad se dejaba entrever en cada faceta. Te invitamos a conocer esta parte de su historia", se lee en la descripción.

En palabras del también productor y director Luis Olavarrieta, el documental sobre Canserbero es un homenaje al rapero: "Este proyecto es en honor a su vida y obra. Nos sumergimos en su mundo para capturar la esencia de quien fue y el impacto que dejó en la escena musical. Esperamos que este documental inspire y conmueva a todos aquellos que lo vean". 

Su estreno representa un momento significativo para sus seguidores y para la industria del rap en general.  

¿Qué pasó con Canserbero en 2015?

"Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té", comentó Natalia Améstica en su confesión ante las autoridades venezolanas tras su detención. En la bebida, les puso Alpram de 0.5, medicamento que se utiliza en adultos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad que son graves, incapacitantes o que causan gran angustia al paciente. 

Tanto Canserbero como Carlos Molnar bebieron dos tazas cada uno y, al momento de quedarse somnolientos, ve que su esposo entró a la cocina y lo atacó directamente al cuello. Él cayó al piso, lo apuñaló por la espalda y por el brazo. "Quien me ve es Tirone, se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)", continuó su relato en el Ministerio Público de Venezuela. 

Desesperada por el crimen, Natalia Améstica llamó a su hermano, Guillermo, para que le ayudara a resolver la situación. Él llegó a acompañado de tres funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional es el organismo de inteligencia del gobierno de Venezuela). "Desconozco sus nombres, ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio. Eso quiere decir que mi hermano le da cuatro puñaladas a Carlos, los funcionarios hacen el resto".

Tras ello, llevaron el cuerpo de Canserbero a la cocina y Guillermo le da con un tubo por la cara. Luego de eso, le explica qué tiene que hacer y es lanzarlo por la ventana para terminar la escena de homicidio-suicidio. "Mi hermano se va del departamento porque no puede estar en la escena. Me cambio, pido auxilio a los vecinos y ahí llega el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) quienes se encuentran con mi hermano y él les ofrece 10 mil dólares para que terminen de arreglar la escena”. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA