Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Thelma Fardín tras orden de captura de Juan Darthés: "Se condena a las víctimas al silencio y la vergüenza"

Thelma Fardín se pronunció tras orden de captura de Juan Darthés
Thelma Fardín se pronunció tras orden de captura de Juan Darthés | Fuente: Instagram

Luego de que la Fiscalía de Nicaragua pidiera la captura de Juan Darthés, la actriz argentina habló sobre el poco respaldo del sistema judicial a las víctimas de violencia sexual.

El 16 de octubre, la Fiscalía nicaragüense pidió formalmente la captura de Juan Darthés, actor brasilero nacionalizado argentino de 54 años, por el delito de violación sexual que la actriz Thelma Fardín le interpuso a fines de 2018.

Tras la acusación presentada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua (donde sucedió el hecho), la actriz brindó una conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas, con quienes hizo pública la denuncia hace unos meses. Fardín llamó la atención sobre el poco respaldo del sistema judicial a las víctimas de violencia sexual y aseguró que "del 97% de denuncias por violación, solo el 1% obtiene condena".

Yo fui sometida a una serie de pericias psicológicas, psiquiátricas e incluso físicas después de 9 años, que evidentemente no había necesidad y lo podemos pensar desde el sentido común”, dijo la actriz de “Patito feo”. Asimismo, añadió que gracias a la terapia y la “contención de mi familia, mis amigas” ha podido salir adelante del trauma causado por la difícil situación que vivió.

Por otro lado, resaltó lo complicado que es romper el silencio para una víctima: “Romper el silencio tiene costos caros para quienes denunciamos, aún cuando nos sometemos a todo lo que se nos exige. Somos juzgadas y revictimizadas. Se condena a las víctimas al silencio y la vergüenza”.

LOS HECHOS

Cabe mencionar que, el 4 de diciembre del 2018, Thelma Fardin presentó una denuncia en la Fiscalía nicaragüense, luego de haber afirmado que fue abusada sexualmente por el actor en el año 2009, cuando tenía apenas 16 años de edad y él 45, mientras ambos se encontraban de gira en Nicaragua como parte del elenco Patito Feo.

Ambos actores se hospedaron en el hotel Holiday Inn, donde habría ocurrido la presunta violación. De acuerdo con las declaraciones de Fardín, luego de salir a un centro comercial y regresar al hotel, se percató de que la tarjeta para ingresar a su habitación no funcionaba, por lo que el actor la habría invitado a su dormitorio hasta que se solucionase el problema.

Una vez dentro de la habitación, la actriz asegura que Darthés la empujó en la cama, la desvistió, le practicó sexo oral y luego la penetró. En el momento en que un empleado se acercó al lugar para solucionar el problema de la actriz, ella habría escapado de la habitación de Darthés. Por el momento, aún nadie ha contactado al empleado, que sería un testigo clave para este caso.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA