Juan Darthés: Fiscalía de Nicaragua acusa al actor por violación y pide su detención

La denuncia en contra del actor argentino fue calificada como “agravada” por el vínculo de confianza que existía entre él y la denunciante, la actriz Thelma Fardin.

Juan Darthés se encuentra actualmente viviendo en Brasil junto a su familia. | Fuente: Instagram

La Fiscalía nicaragüense ha acusado formalmente al actor brasilero de 54 años Juan Darthés por el delito de violación sexual y ha pedido su detención. La denuncia realizada por la actriz argentina Thelma Fardin fue calificada como “agravada”, debido a la cercanía entre ambos, pues los hechos ocurrieron durante una gira en Nicaragua.

La acusación fue presentada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía, Sandra Dinarte. En el escrito, esta pide una orden de captura en contra del actor del programa “Patito feo”, quien se encuentra actualmente con su familia en Brasil, en donde permanece desde hace 10 meses.

Asimismo, una fuente discal aseguró que, producto de la presunta violación, la joven actriz argentina presenta una “afectación psicológica grave”. Cabe mencionar que la acusación no se había presentado en un juzgado especializado en violencia de género, debido a que cuando habría ocurrido el abuso sexual, en el año 2009, Nicaragua todavía no había aprobado la ley 779, a partir de la cual se crearon tribunales especializados en este tipo de casos.

Además, se ha afirmado que se tienen “suficientes elementos de prueba”, una de ellas, es la valoración psicológica realizada a la actriz, así como otros elementos probatorios testimoniales y documentales. Debido a que el actor se encuentra actualmente en Brasil, y no existe ningún acuerdo de extradición entre este país y nicaragua, la Fiscalía nicaragüense aun está valorando cómo extraditarlo.

LOS HECHOS

Cabe mencionar que, el 4 de diciembre del 2018, Thelma Fardin presentó una denuncia en la Fiscalía nicaragüense, luego de haber afirmado que fue abusada sexualmente por el actor en el año 2009, cuando tenía apenas 16 años de edad y él 45, mientras ambos se encontraban de gira en Nicaragua como parte del elenco “Patito Feo”.

Ambos actores se hospedaro en el hotel Holiday Inn, en donde habría ocurrido la presunta violación. De acuerdo con las declaraciones de Fardin, luego de salir a un centro comercial y regresar al hotel, se percató de que la tarjeta para ingresar a su habitación no funcionaba, por lo que el actor la habría invitado a su dormitorio hasta que se solucionase el problema.

Una vez dentro de la habitación, la actriz asegura que Darthés la empujó en la cama, la desvistió, le practicó sexo oral y luego la penetró. En el momento que un empleado se acercó al lugar para solucionar el problema de la actriz, ella habría escapado de la habitación de Darthés. Por el momento, aun nadie ha contactado el empleado, que sería un testigo clave para este caso.

¿Qué opinas?