Claudia Schiffer, supermodelo icónico de los noventa, pasó de inspirar a figuras de la moda, como Lagerfeld y Versace, a convertirse en una diseñadora para diferentes firmas.
Supermodelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de UNICEF, la alemana Claudia Schiffer se convierte de nuevo en diseñadora, esta vez de una colección cápsula para la firma Être Cecile.
La Schiffer muestra su talento de forma polifacética a través del diseño de ocho prendas que reflejan “su estilo personal sin esfuerzo”, como escribió ella misma en Instagram.
Han pasado más de 30 años desde que Claudia Schiffer comenzara en la industria de la moda. En ese tiempo su nombre se ha convertido en bastión representativo de los años noventa, la era dorada de los supermodelos en la que junto a Naomi Campbell y Cindy Crawford conformó el trío más famoso de la década.
Chanel, Valentino o Dolce & Gabbana son solo algunas de las firmas que se rifaban trabajar con la alemana y su icónica mirada azul, que en metro ochenta de elegancia y carácter recorría pasarelas internacionales y protagonizaba anuncios que se tornarían en icónicos, como en el caso de Fanta.
Schiffer, que bajó de las pasarelas en el 2009, sigue vinculada estrechamente a la moda, esta vez, detrás de los focos.
DE MUSA A DISEÑADORA
Así es como Claudia Schiffer diseñó un total de ocho prendas en colaboración con la firma francesa Être Cecile, una marca que según escribió la modelo en Instagram, es para ella una de sus “favoritas”, con la que ha creado una colección en básicos para el día a día en los que priman estampados de rayas o gamas cromáticas clásicas y favorecedoras, como el azul navy.
“La colaboración se inspiró en la sensación sin esfuerzo de los íconos de estilo de los años 60 y 70, como Sylve Vartan y Jane Birkin. Mirando piezas de firma como una camiseta clásica de Breton, volvimos a trabajar ciertas formas y agregamos giros de diseño juguetones como motivos divertidos, tipografía y lemas”, explicó la maniquí ícono de los 90's.
De camisetas que respiran estética francesa en rayas blancas y rojas a sudaderas con imágenes en blanco y negro de la supermodelo, la colección ya se encuentra disponible en la web de la firma Être Cecile, un estilo con el que la alemana se identifica, como en la campaña que protagonizó el año pasado para la firma parisina Ba&Sh.
Y es que fue precisamente ese aire francés que asemejaba a la alemana con Brigitte Bardot el que cautivó a firmas y diseñadores, cuando Claudia Schiffer debutó y captó la atención en el sector de la moda al protagonizar una campaña fotográfica para la firma Guess, en la que fue retratada por Ellen von Unwerth.
EXPERIENCIA QUE RESPALDA
No es la primera vez que Claudia Schiffer muestra su faceta como diseñadora, ya que en 2016 diseñó 40 prendas de cachemira para la firma Tse, inspiradas en un viaje que hizo al sur de España y que materializó en jerséis, suéteres y ponchos, siguiendo una línea básica que define el propio estilo de la maniquí y que inspira guías de estilo en grandes cabeceras de moda.
También este febrero diseñó algunas piezas de cerámica para la marca portuguesa Vista Alegre y Bordallo Pinheiro, que fueron presentadas en la feria Maison & Objet 2020, mostrando que además de la moda es fiel adepta del arte en sus diferentes formas, como la financiación de “Rocketman”, biopic de Elton John, del que fue productora ejecutiva.
Proyectos que demuestran que la versatilidad de la supermodelo alemana va mucho más allá de un físico que cautivó al mundo entero y que hacen de Claudia Schiffer un icono polifacético. (Con información de EFE).
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