Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Shakira y Gerard Piqué firmaron una cláusula que implica directamente a Clara Chía: ¿de qué se trata?

Una cláusula
Una cláusula "anti Clara Chía" impide a los hijos de Shakira y Gerard Piqué no asistir a la boda de su tío Marc Piqué. | Fuente: EFE/Instagram

Según la televisión española, Shakira busca proteger a sus hijos de las posibles relaciones de Gerard Piqué, pues quiere que tengan una estancia estable y tranquila durante el permiso temporal de permanencia en España.

Tal y como estaba previsto en el acuerdo de custodia, Gerard Piqué viajó con sus hijos a Miami el lunes, 19 de junio, para entregárselos a Shakira, un hecho que finalmente confirma que Milán y Shasha no asistirán a la boda de su tío Marc este viernes, en Barcelona. 

Pese a que el exfutbolista intentó hasta el último momento que la cantante le permita estar cinco días más con los menores para que no se pierdan la ceremonia, la colombiana no ha dado su brazo a torcer. 

Esto fue revelado por el periodista y presentador Pepe del Real en El programa de Ana Rosa, un conocido magazine de la televisión española. El motivo de esta negativa es una cláusula en el convenio de separación que Shakira y Piqué firmaron el pasado noviembre, en la que se especifica que Milán y Sasha no podrían estar con la nueva pareja de su padre a menos que fuese algo consensuado entre ambos. 

"Es una condición con la que la artista habría intentado proteger a sus hijos de las posibles relaciones amorosas del futbolista, impidiendo así que terceras personas se involucrasen en la vida de los pequeños", indicaron en el espacio televisivo. 

A pesar de su noviazgo consolidado y el posible anuncio de matrimonio de la pareja, Shakira no está dispuesta a que Milán y Sasha estén con Clara Chía de momento; esto explica por qué la joven abandonó la residencia de su novio el pasado 4 de junio, cuando los pequeños llegaron a Barcelona, respetando así la cláusula que la cantante colombiana ha impuesto en el convenio de separación. 

¿Cómo es la relación de Clara Chía con la familia de Gerard Piqué?

A pesar de haber sido señalada como la culpable de la separación entre Shakira y Pique, y que meses más tarde la cantante estallara contra ella en una canción, Clara Chía sigue firme en su deseo de vivir su historia de amor con el exfutbolista español.

La joven, que ya ha tenido la oportunidad de conocer a los hijos de Piqué aunque no en calidad de pareja, mantiene una estrecha relación con los padres y hermanos del exdeportista. La familia de Gerard no puede estar más feliz con ella, así lo confirmó la periodista Paloma García Pelayo en El Programa de Ana Rosa.

"La llegada de Shakira lo revolucionó todo, era una persona muy internacional. En cambio, con Clara Chía, la familia está encantada porque es alguien de casa, que habla catalán, son muy parecidos, viene de una familia estupenda y todo es más fácil", aseguró.

Después de dejarse ver en conciertos y citas familiares más privadas, este sábado, 24 de junio, la pareja dará un paso al frente al asistir juntos a la boda de Marc Piqué y María Valls. 

¿Gerard Piqué y Clara Chía se casan?

Ha pasado más de un año desde que Shakira y Gerard Piqué no están juntos y, tras la nueva relación del exfutbolista con Clara Chía Marti, los focos están sobre él nuevamente ya que, según medios internacionales, la pareja ha decidió comprometerse.

El portal de espectáculos Look aseguró que hasta ya tienen fecha en el calendario. A esta información se une OkDiario que la entrega del anillo será el 24 de junio, día en el que Marc Piqué, hermano del español, contrae nupcias con su novia.

Indicaron también que Gerard Piqué y Clara Chía Marti han transmitido la información de su compromiso a sus familiares para que no los tome por sorpresa. Como se recuerda, fueron vistos hace menos de un mes en la joyería de Gràcia Barcelona donde escogieron el anillo para ese momento especial.

Tras darse a conocer esta noticia, muchos seguidores del exfutbolista lo felicitaron y también tuvo comentarios negativos en sus redes sociales ya que este es un paso que no dio con Shakira en sus diez años de relación y con dos hijos de por medio.

Shakira pide privacidad

En abril de este año y luego de mudarse a Miami, Shakira lanzó un comunicado dirigido a los paparazzi, en el que pide privacidad por el bienestar de hijos Milán y Sasha, fruto de su relación con Gerard Piqué. Ella mencionó que la situación ya había sido recurrente cuando la familia vivía en Barcelona.

"En este momento de cambios en mi vida como figura pública es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", comenzó su comunicado.

La cantante colombiana explicó que ahora que sus hijos "inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación" en nombre de ellos apelando al respeto a su derecho a la intimidad.

"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", escribió.

Finalizó el mensaje haciendo la petición no solo como artistas sino “como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA