Omar Fayad, esposo de Victoria Ruffo, confirmó que contrajo COVID-19. | Fuente: Instagram

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo en México y esposo de la actriz Victoria Ruffo, confirmó en su cuenta de Twitter que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Él es uno de los mandatarios que ha tomado acciones para tratar de combatir esta pandemia que sacude a todo el mundo.

No obstante, por medio de sus redes sociales, escribió un tuit donde comentó que contrajo el virus y aseguró que se encuentra en cuarentena en su casa:

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece”, detalló.

A pesar de que este en su hogar, Omar Fayad dijo que sigue trabajando por el estado que maneja para que se puedan tomar medidas contra el coronavirus: “Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo”.

 

Entre las acciones que ha realizado el gobernador, está la de ubicar un hospital inflable para tratar a los pacientes que contrajeron el coronavirus. Además, está corriendo el rumor en que posiblemente haya contagiado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que hace 10 días estuvo en contacto con él.

También, medios mexicanos especulan en que Victoria Ruffo, su esposa, pudo contagiarse ya que viven juntos y además, Omar Fayad estuvo realizando recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, así como hospitales.

Muchos de sus seguidores le enviaron mensajes de apoyo en este momento y esperan que se recupere pronto ya que ha estado en contacto con muchas personas.

Por otro lado, en México se informó que hasta las 7 de la noche del sábado 28 de marzo, se han confirmado 848 casos positivos, 16 muertes y 2 mil 623 sospechosos de COVD-19.

¿Qué opinas?