El artista, quien recientemente se retiró de la industria musical, anunció que apadrinará una fundación que lucha contra esta enfermedad.
Daddy Yankee, quien hace poco se retiró de la música, dijo que su padre se encuentra luchando contra el cáncer. Esta revelación ocurrió mientras anunciaba su nuevo papel como padrino de la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro con sede en la capital de Puerto Rico, dedicada al bienestar de niños afectados por esta enfermedad.
En un video, el artista explicó las motivaciones detrás de su decisión de unirse a la fundación. Uno de los factores clave fue el estado de salud de su progenitor, el reconocido percusionista de salsa Ramón Ayala.
"Honrar a mi padre, que también está pasando por esa prueba de cáncer, es una de las razones por las que decidí asumir este compromiso con CAP. Esta situación también ha afectado a mi familia, nos ha tocado vivir y experimentar esta condición", expresó Daddy Yankee.
Aunque no proporcionó más detalles sobre la condición de su padre ni sobre la etapa de la enfermedad, Daddy Yankee aseguró que hará todo lo posible para dejar una huella significativa dentro del hospital y en la comunidad asociada a CAP.
Esta nueva iniciativa se suma a las acciones emprendidas por Daddy Yankee después de su retiro oficial del escenario musical. Él anunció su intención de dedicarse a la predicación evangelista después de más de tres décadas dedicado al género urbano.
Hotel deberá pagar casi un millón de dólares a Daddy Yankee por el robo de sus joyas
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana otorgó al cantante puertorriqueño Daddy Yankee y a su esposa el derecho a ser indemnizados con 908 950 dólares, por el robo de joyas de su propiedad en un hotel de Valencia (España), en 2018.
La Audiencia de Valencia, encargada del caso, estimó el recurso de apelación presentado por la pareja y un hermano de la esposa, revocando así la sentencia anterior que rechazaba la demanda.
¿Cómo ocurrió el robo de las joyas de Daddy Yankee?
El intérprete de Gasolina se encontraba en España para participar en el festival Latin Fest de Gandia en agosto de 2018, llevando consigo una importante cantidad de joyas que suele utilizar durante sus conciertos como parte de su imagen.
Daddy Yankee sostiene que había depositado en la caja fuerte del hotel dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes, valuados en 1 052.50 dólares. Además, su cuñado, quien también viajaba con la pareja, había guardado un cordón de oro valorado en más de 20 000 dólares y 4 200 euros en efectivo.
La Audiencia recordó en su resolución que el hotel en el que se alojaban contaba con medidas de seguridad específicas, como cajas fuertes en las habitaciones. El robo, según la acusación, se produjo cuando un desconocido solicitó un duplicado de las llaves de las habitaciones al personal del hotel, el cual se las entregó sin pedir justificación.
Aprovechando la ausencia de los denunciantes, el intruso accedió a las habitaciones y solicitó al personal que abriera la caja fuerte, de donde sustrajo todas las joyas. La primera sentencia consideraba la colaboración de la recepcionista en el robo, pero desestimó la demanda argumentando la falta de justificación previa y la insuficiencia de pruebas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia