El Pingüino de Danny DeVito es uno de los papeles más icónicos del actor y espera volver a interpretarlo nuevamente después de 32 años.
En 1992, Danny DeVito nos dejó una memorable participación en Batman Returns como el villano El Pingüino. Ahora, 32 años después, el actor mostró su disposición en retomar este icónico papel, pero con una sola condición: Tim Burton debe ser el director.
Tras su aparición en los Premios Oscar 2024 junto a Arnold Schwarzenegger y refiriéndose a Michael Keaton, con quien compartió créditos en la mencionada cinta, encendió las especulaciones.
"Si Tim Burton lo dirigiera, estaría allí en un segundo. Lo pasé bien. Es operístico. Me gusta hacerlo a lo grande de vez en cuando, así que lo haría en un segundo. Nos lo pasamos genial haciendo eso", dijo Danny DeVito a ScreenRant. Como se recuerda, el artista tomó el personaje de Oswald Cobblepot, más conocido como El Pingüino, gracias a los consejos de su amigo y colega Jack Nicholson.
La interpretación del antagonista marcó un antes y después en el cine ya que el famoso director transformó las características del villano alejándolo de los cómics.
¿Significa el regreso de Tim Burton y Danny DeVito?
Este no es solo un deseo de los fanáticos, sino del mismo Danny DeVito. El actor no solo refleja el respeto que le tiene al director Tim Burton, también admiración por su trabajo y la manera que tiene de sacar adelante una historia.
Aparte de El Pingüino, otra antagonista que vio nacer Batman Returns es Catwoman, interpretado por Michelle Pfeiffer, donde mezcló sensualidad y peligro desde otra perspectiva.
¿Hay posibilidad de que regresen en una eventual película? Quizás en cameos o en roles más significativos, aún no se sabe, pero las declaraciones de Danny DeVito alimentan la esperanza.
Schwarzenegger y DeVito se reencuentran con Batman
La entrada de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en los Premios Oscar 2024 provocó una ovación de pie, con todos los presentes aplaudiendo y celebrando a dos leyendas vivientes del cine. DeVito fue el primero en acercarse al micrófono, asegurando que él y Arnold se presentaron juntos "por una razón muy obvia": "ambos intentamos matar a Batman", comentó Schwarzenegger, lo que provocó risas entre el público.
DeVito interpretó a El Pingüino en 1992, mientras que Schwarzenegger encarnó al Señor Frío en Batman & Robin de 1997. DeVito le preguntó a "su gemelo" cómo fue que Batman lo había vencido. "Él usó mi única debilidad en mi contra", dijo Arnold. "¿Calor?", preguntó. "No, el amor", reiteró Arnold. "¡Oh!... A mí me aventó por una ventana", respondió su compañero.
Lo que provocó aún más risas fue cuando DeVito aseguró que Batman estaba entre el público, y para sorpresa de todos, era Michael Keaton, quien interpretó al Caballero de la noche en dos de las tres películas del murciélago dirigidas por Tim Burton. Las cámaras enfocaron a Keaton, quien sin decir una palabra, retó a sus antiguos enemigos con un gesto amenazador, lo que divirtió a todos los presentes.
"Debes tener nervios de acero para mostrar tu cara aquí", dijo Schwarzenegger a Keaton. "Te veo después del baile del gobernador, amigo", finalizó DeVito, haciendo referencia a la época en que Schwarzenegger fue gobernador de California. Después de las bromas, presentaron los premios a Mejor Efectos Especiales, que fue para Godzilla Minus One, y a Mejor Edición, entregado a Oppenheimer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia