Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Michael Keaton pidió a Tim Burton que 'Beetlejuice 2' no tenga "demasiada tecnología"

Michael Keaton pidió a Tim Burton que 'Beetlejuice 2' no tenga
Michael Keaton pidió a Tim Burton que 'Beetlejuice 2' no tenga "demasiada tecnología". | Fuente: Warner Bros/EFE

Michael Keaton protagonizará la segunda parte de 'Beetlejuice', la nueva película de Tim Burton que llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

Michael Keaton confesó que antes de grabar Beetlejuice 2 le dijo a su director Tim Burton que no use “demasiada tecnología” en las grabaciones, al considerar “emocionante” hacer las escenas “a mano” como en el primer largometraje de 1988, donde el actor encarnó por primera vez al excéntrico personaje de fantasía con traje a rayas que defiende el inframundo de los mortales provocando peculiares y peligrosas travesuras.

Fue durante una entrevista para la revista People que el actor ganador del Globo de Oro con Birdman recordó que grabar otra vez Beetlejuice fue “lo más divertido que ha tenido en un set en mucho tiempo”. Sin embargo, puntualizó que antes de iniciar el rodaje ya tuvo un acuerdo con Tim Burton sobre el uso de la tecnología.

“Lo único que Tim Burton y yo decidimos, si alguna volviéramos a grabar Beetlejuice, era que no estaba en absoluto interesado en hacer algo donde hubiera demasiada tecnología. Tenía que sentirse hecho a mano. Es lo más emocionante. Cuando puedes volver a hacer eso después de años de estar parado frente a una pantalla gigante, fingiendo que hay alguien frente a ti, es simplemente muy divertido”, manifestó el también actor de Batman.

En ese sentido, Michael Keaton mencionó que lo que hizo divertido el rodaje de Beetlejuice Beetlejuice fue “ver a alguien sosteniendo algo para ti, observar a todos en el espacio reducido y decir: 'Esas son personas ahí abajo, operando estas cosas, tratando de hacerlo bien'". “Nosotros pensamos: ‘Tienes que hacer esto bien'. De lo contrario, simplemente no lo hagas. Sigamos con nuestras vidas y hagamos otras cosas'”, añadió.

Michael Keaton vuelve a interpretar a Beetlejuice tras 36 años.
Michael Keaton vuelve a interpretar a Beetlejuice tras 36 años. | Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

Michael Keaton destacó las grabaciones de ‘Beetlejuice 2

Esta no es la primera vez que Michael Keaton se refiere a la manera en que se grabaron las escenas de Beetlejuice 2. El año pasado recalcó a la revista Empire que Tim Burton decidió darle prioridad a los “efectos prácticos”, tal como ya lo habían conversado.

“Es muy divertido, es genial. Lo estamos haciendo exactamente como hicimos en la primera película. Hay una mujer en la gran sala de espera para el más allá, literalmente con un hilo de pescar (quiero que la gente lo sepa porque me encanta) tirando de la cola de un gato para hacerlo moverse”, detalló.

Michael Keaton y Winona Ryder volverán con sus personajes en 'Beetlejuice 2'.
Michael Keaton y Winona Ryder volverán con sus personajes en 'Beetlejuice 2'. | Fuente: Warner Bros

Winona Ryder regresa con su papel de Lydia en Beetlejuice

Michael Keaton no es el único que mantiene su personaje de Beetlejuice luego de 36 años. Su compañera de reparto Winona Ryder también regresa a la comedia con su papel de Lydia Deetz, la joven sombría que se vuelve amiga del peculiar personaje.

Por otro lado, Catherine O'Hara volverá a interpretar a Delia Deetz, madrastra de Lydia en la historia. No obstante, la secuela tendrá novedades sumando a importantes actores, como Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux.

¿Cuándo se estrena Beetlejuice 2?

La película Beetlejuice 2 está programada para estrenarse el próximo 6 de setiembre de 2024. Warner Bros se encargará de la distribución de este nuevo proyecto de Tim Burton en las salas de cine de todo el mundo, incluido el Perú, donde sus fans ya esperan volver a deleitarse con otra historia imaginaria del reconocido director hollywoodense.

"Traté de despojarme de todo y volver a lo básico: trabajar con buena gente, actores y títeres. Fue como volver a entender por qué me gustaba hacer películas", mencionó Tim Burton, quien destacó el trabajo de todo de su equipo en el filme.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA