Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Del reloj de Fidel a la estrella de la Fama: los recuerdos de Gina Lollobrigida irán a subasta

Del reloj de Fidel a la estrella de la Fama: los recuerdos de Gina Lollobrigida, a subasta
Del reloj de Fidel a la estrella de la Fama: los recuerdos de Gina Lollobrigida, a subasta | Fuente: EFE

La subasta está organizada para saldar las deudas de Gina Lollobrigida, cuyo legado se encuentra inmerso en una serie de disputas legales entre su hijo Milko Skofic y su exasistente Andrea Piazzola.

El reloj que le regaló el presidente cubano Fidel Castro y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood figuran entre los recuerdos de la diva italiana Gina Lollobrigida que se subastarán el próximo 28 de mayo, en Génova, tras permanecer expuestos durante una semana.

La casa de subastas Wannenes pondrá ese día a la venta cerca de 400 objetos de la famosa artista, fallecida en enero de 2023 a los 95 años, procedentes de su casa en la romana Appia Antica y donde guardaba los 'tesoros' que fue recopilando durante su larga, internacional y exitosa carrera.

Lollobrigida, considerada una de las más bellas actrices de la historia, no se dedicó solo al cine, sino que destacó también como fotógrafa, cantante, filántropa, escultora e incluso entrevistadora de Fidel Castro y los retazos de esa intensa trayectoria se expondrán en la genovesa Villa Carrega Cataldi del 25 al 27 de mayo.

La venta se llevará a cabo un día después, e incluirá también muebles, joyas y obras de arte, como jarrones de la dinastía Qing, esculturas tibetanas, iconos rusos, cuadros del siglo XVIII y pinturas flamencas.

Aunque las grandes estrellas de la subasta son, sin duda, el reloj Seiko de hombre hecho de titanio que le regaló el mandatario cuando lo entrevistó en Cuba y en el que figura la inscripción: "A Gina con admiración. Fidel Castro", y la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, recibida en 2018.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos para subastar la colección de Gina Lollobrigida, una colección única como única fue la vida de esta extraordinaria actriz", indicó la casa Wannenes.

"Desde Fidel Castro a Marilyn Monroe, desde Federico Fellini a Bill Clinton pasando por Henry Kissinger, Humphrey Bogart y Salvador Dalí, son realmente muchos los encuentros que el catálogo de la subasta recorre a través de fotografías, recuerdos, testimonios y reconocimientos", explica.

El reloj seiko de hombre hecho de titanio que Gina Lollobrigida recibió de Fidel Castro cuando lo entrevistó en Cuba y en el que figura la inscripción:

El reloj seiko de hombre hecho de titanio que Gina Lollobrigida recibió de Fidel Castro cuando lo entrevistó en Cuba y en el que figura la inscripción: "A Gina con admiración. Fidel Castro".Fuente: https://wannenesgroup.com

Te recomendamos

Otros objetos que irán a subasta para los coleccionistas

La subasta contará también con "obras de arte y muebles de un gusto refinado e internacional. Una muestra más de la grandeza de una actriz que supo ser global cuando el mundo aún no conocía el significado de esta palabra".

También figuran en el catálogo el boceto de Boris Chaliapin de la portada del Time dedicada a Gina en 1945, una moneda conmemorativa que le envió en 1988 uno de los primeros hombres que pisó la luna, el astronuata Buzz Aldrin, y dos espadas del siglo XX utilizadas en la película 'La Mujer Más Bella Del Mundo', sin olvidar su cámara de fotos Hasselblad de los años 70.

La subasta está organizada para saldar las deudas de la diva, cuyo legado se encuentra inmerso en una serie de disputas legales entre su hijo Milko Skofic y su exasistente Andrea Piazzola, condenado en noviembre pasado a tres años de prisión por expoliar el patrimonio de la actriz hasta su muerte aprovechándose de su avanzada edad.

¿Quién es Gina Lollobrigida?

Gina Lollobrigida (Subiaco,1927 - Roma, 2023)  está considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en Aquila neta de Riccardo Freda hasta trabajar con algunos de los directores más renombrados, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

Su fama ascendió enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, cuando se dividía entre los estudios de Cinecittà de Roma y Hollywood, con trabajos inolvidables como Beat the Devil (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o Trapeze (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster. (EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson

Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.

Entendí esa referencia
EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA