Nikolaj Coster-Waldau manda un mensaje sobre los incendios en la Amazonía. | Fuente: Instagram

El actor Nikolaj Coster-Waldau, famoso por interpretar a Jaime Lannister en la premiada serie de HBO “Game of Thrones” visitó la selva peruana (Pucallpa, Ucayali) como parte del equipo de las Naciones Unidas del Perú, para revisar las zonas naturales del lugar junto a la jefa del SERNANP de la localidad.

Es sabido que el actor contribuye a diversas causas humanitarias, pues en el 2016 se convirtió en Embajador de la Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden acabar con la pobreza, combatir la desigualdad y detener el cabio climático.

Coster-Waldau, quien interpretó durante nueve años a Jaime Lannister, se ha adentrado en lo profundo del Amazonas, para mostrar a su seguidores cómo lucen los bosques que son quemados para ser convertidos en tierras aptas para la agricultura.

A través de sus historias de Instagram, el actor reveló que se encontraba en dicho lugar para ver el trabajo que realiza las Naciones Unidas con los granjeros, a quienes buscan llevar hacia una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Nos hemos detenido en este espacio de tierra en donde acaba de haber un incendio. Queman los bosques de manera que pueden formar una parcela de tierra. Hay un pequeño fuego encendido en ese momento… y muchos mosquitos”, comentó el actor.

En otro momento, Coster-Waldau aprovechó para enviar a sus más de tres millones de seguidores una aguda reflexión sobre los incendios que vienen ocurriendo en la Amazonía de varios países latinoamericanos.

“Hay un dicho en Dinamarca: cuando tengas mucho frío, no te orines en los pantalones para mantenerte caliente y en eso pienso cuando veo esto. Vas a conseguir una tierra para cultivar, pero no durará por muchos años y pierdes la selva para siempre”, sentenció el actor.

¿Qué opinas?