Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Más de 50 artistas desatan polémica en Francia tras defender a Gérard Depardieu, acusado de agresión sexual

Más de 50 artistas defienden al actor Gérard Depardieu, a quien se le acusa de diversos delitos sexuales.
Más de 50 artistas defienden al actor Gérard Depardieu, a quien se le acusa de diversos delitos sexuales. | Fuente: AFP

Más de 50 artistas firman en Le Figaro para apoyar a Gérard Depardieu, acusado de violación y agresiones sexuales. Feministas y críticos respondieron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tribuna "No borren a Gérard Depardieu" publicada en el diario Le Figaro genera controversia en Francia, con 56 artistas defendiendo al actor acusado de violación y agresiones sexuales por varias mujeres. Actores, cantantes y guionistas denuncian un "linchamiento" mediático y piden que la justicia haga su trabajo.

Personalidades del mundo del cine como los intérpretes Benoit Poelvoorde, Carole Bouquet, Charlotte Rampling, cantantes como Jacques Dutronc y Carla Bruni y guionistas como Nadine Trintignant afirmaron que Depardieu viene siendo juzgado duramente por ser un gigante del cine.

"No podemos seguir callando", expresan los firmantes, destacando "el torrente de odio" hacia Depardieu y apelando a la presunción de inocencia. Sin embargo, asociaciones feministas como #MeTooMediasOsez le féminisme! critican la publicación, llamándola "tribuna de la vergüenza" y señalando la falta de comprensión hacia las víctimas.

Más reacciones contra Depardieu

La abogada Violaine De Filippis sugiere que la postura de los artistas no es sorprendente, ya que suele haber negación ante las sospechas sobre conocidos. Mientras tanto, Les Papillons, dedicada a la lucha contra la violencia infantil, retira a Pierre Richard, amigo de Depardieu, como embajador debido a su apoyo en la tribuna, considerándola indecente.

"Hay hechos y palabras que no se pueden aceptar o excusar, incluso en nombre de la amistad (...) Porque estamos y estaremos siempre del lado de las víctimas y porque la tribuna de apoyo a Gérard Depardieu que ha firmado es indecente, Pierre Richard ya no es embajador de la asociación", anunciaron en redes sociales.

Esta controversia surge tras la defensa pública de Depardieu por parte del presidente Macron, quien recibió críticas del feminismo y la oposición. Además, el Museo de Cera de París retira la figura de Depardieu debido a las reacciones negativas de los visitantes y al reciente escándalo de comentarios sexistas.

Te recomendamos

¿Por qué retiraron su estatua del Museo de Cera de París?

El Museo de Cera de París retiró en diciembre la figura de Gérard Depardieu. Esta decisión fue motivada por las "reacciones negativas" de los visitantes, desencadenadas por la reciente difusión de un video que contenía comentarios sexistas por parte del actor francés, quien además enfrenta acusaciones formales de agresión sexual.

El Musée Grévin, que recibe alrededor de 800 mil visitantes al año y que exhibe la figura de cera de Depardieu desde 1981, explicó a AFP que la medida se tomó "ante las reacciones negativas de los visitantes [al pasar frente a la figura] y en nuestras redes sociales".

¿Qué dice la familia de Gérard Depardieu?

En medio de la controversia generada por la filtración de unos comentarios sexistas de Gérard Depardieu, su familia ha alzado la voz para denunciar lo que consideran una "maquinación" en su contra. En diciembre, varios miembros de la familia, incluida la actriz Julie Depardieu, expresaron su sorpresa ante las acusaciones y aseguraron que el actor está siendo sometido a una trama sin precedentes.

"A menudo nos sorprenden los comentarios de Gérard, pero nuestro padre/abuelo/tío está siendo sometido a una maquinación sin precedentes", manifestaron en una columna publicada en el semanal Journal du Dimanche. Contrarrestando las críticas, la familia afirmó que en la esfera privada, junto a sus hijos, Depardieu se muestra "sumamente modesto" y "delicado".

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA