Jurado del Reino Unido decidió por unanimidad no culpar a Kevin Spacey de los nueve cargos de agresión sexual contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.
Kevin Spacey fue liberado de los cargos en su contra por presuntos abusos sexuales luego de varias semanas de juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, en el Reino Unido. Según información de Variety, el actor de ‘House of cards’ ya no será acusado luego de que un jurado decidió por unanimidad anular los nueve supuestos delitos por agresión sexual.
Es así como los jueces decidieron exculpar a Kevin Spacey, quien cumple 64 años este miércoles 26 de julio, tras dos días de deliberación. Esto, luego de escuchar los testimonios de los cuatro hombres que acusaron al actor norteamericano de haber violado su autonomía corporal.
Spacey fue señalado de aprovecharse de su cargo como director creativo del teatro Old Vic para hacer tocamientos indebidos a un hombre a principios del 2000. El denunciante aseguró que el también productor le agarró la entrepierna y los genitales en el momento en que lo acompañaba en su auto en la carretera, versión que fue rechazada por Kevin Spacey, quien aseguró que el acto fue parte de una "relación consensuada”.
Otro hombre acusó a Kevin Spacey de hacer comentarios con connotación sexual en un evento de caridad el 2005, lugar donde, presuntamente, lo puso contra la pared sujetándole sus partes íntimas. El actor negó conocer al denunciante, así como estar en dicho evento.
Te recomendamos
El cargo más grave contra Kevin Spacey fue por haber dopado en el 2008 a un hombre dentro de su departamento para luego hacerle sexo oral. El denunciante afirmó haberse despertado en la cama del actor sin su consentimiento. No obstante, Spacey aseguró que todo fue consensuado.
Otra denuncia fue la hecha por otro hombre, quien lo acusó de besarle el cuello y agarrarle sus genitales. El actor negó lo ocurrido y calificó dicho encuentro como” un paso torpe” al encontrarse alcoholizado.
Kevin Spacey está acostumbrado a salirse con la suya, afirmó fiscal
Días atrás, Christine Agnew KC, representante de la Fiscalía que formuló la acusación, aseguró que Kevin Spacey es "un hombre que está acostumbrado a salirse con la suya y acostumbrado a poder hablar para salir de una situación".
Según dio a conocer Variety, la abogada mencionó que las acusaciones contra Spacey no se originan “solo por un beso o un toque o un agarre fugaz de la entrepierna” de sus víctimas, sino que los supuestos actos violaron la autonomía corporal de los denunciantes.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia