En una reciente entrevista, a propósito de la canción que acaba de lanzar junto con Rubén Blades, el cantautor nacional dijo que buscaba la forma de colaborar con el desarrollo del país.
El cantante peruano Gian Marco reveló que alguna vez pensó incursionar en política, aunque luego lo desestimó, porque dio a entender que no era lo suyo. Sin embargo, aclaró que sigue involucrado en contribuir al bienestar del país.
"Prefiero mil veces contribuir a proyectos sostenibles, porque hay otra gente que sí tiene la pasta y el estómago para meterse en un Congreso, para estar peleando con diferentes entidades, para estar haciendo proyectos de ley", dijo en una entrevista con la agencia EFE.
Luego de haberse mudado a Miami, Gian Marco regresó a Lima, porque "tenía el sueño de crear la primera Universidad de música en el Perú", la cual abrió sus puertas en 2010.
Sobre la música en Perú, señaló que la industria se desarrolló mucho más en países como Colombia, Argentina y Brasil, pues las dictaduras, el terrorismo y la corrupción afectaron mucho el crecimiento del país.
Gian Marco menciona como un caso exitoso de internacionalización musical a Colombia, "porque se lo propusieron, porque tuvieron las oportunidades y porque aprovecharon la puerta abierta y dijeron por aquí es", explicó.
Te recomendamos
Luis Miguel, el sueño de Gian Marco
Gian Marco ha escrito para algunos de los cantantes más conocidos, pero le falta uno que si le diera el "sí" a uno de sus temas lo colmaría de satisfacción: Luis Miguel.
En cuanto a cantar a dúo, su sueño hubiera sido hacerlo con Chabuca Granda, ícono de la canción peruana, pero falleció en 1983, así que solo cabría recurrir a la tecnología para unir las voces de ambos.
En cualquier caso, le gusta compartir protagonismo con otros artistas en los discos y en el escenario. Lo cierto es que acaba de cumplir otro sueño al lanzar Aún me sigo encontrando, su nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de Rubén Blades.
Alista gira
Gian Marco se presentará el 9 de septiembre en Lima y después seguirá por Santa Cruz y Cochabamba, en Bolivia.
El 16 de septiembre actuará en el importante teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde ya ha dado otros dos conciertos, y luego se presentará en Ciudad de México y en Quito, para de ahí llegar a Estados Unidos.
Autor de éxitos como Hoy o Sácala a bailar, Gian Marco empezó su carrera cantando en los bares de Lima y grabó su primer disco en 1990, pero el lanzamiento internacional le llegó con su sexto disco, grabado en Miami, adonde llegó por primera vez en el año 2000 con la finalidad de trabajar con el productor Emilio Estefan, esposo de la cantante Gloria Estefan.
Antes de eso, en Perú "hizo de todo". "Creo que me falta hacer circo nada más. Pero la música siempre fue mi bálsamo, me rescató de muchas cosas y después de 30 años sigue siéndolo", señaló.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia