Los creadores de la serie "Glee" publicaron un comunicado para homenajear a la actriz Naya Rivera, fallecida a los 33 años. "Su mayor legado es probablemente el humor y la humanidad que trajo", recordaron.
Los creadores de la serie "Glee", Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, publicaron un comunicado conjunto para homenajear a la actriz Naya Rivera, fallecida a los 33 años en el lago Piru al norte de Los Ángeles (EE.UU.).
Los tres guionistas anunciaron que crearán un fondo para pagar los estudios de su hijo Josey, de 4 años, quien estaba con ella cuando desapareció.
Con unas emotivas palabras, los responsables del fenómeno televisivo recordaron cómo conocieron a Naya Rivera, nacida en California y de origen puertorriqueño que se convirtió en una de las protagonistas más queridas por el público.
"No era del reparto regular cuando la elegimos en 'Glee'. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y más talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar", aseguraron.
SU LEGADO: HUMOR Y HUMANIDAD
Murphy, Brennan y Falchuk destacaron que la artista era capaz de cantar, actuar, bailar, "bordar" un chiste y "romper" con una escena emocionante.
"Pero su mayor legado en 'Glee' es probablemente el humor y la humanidad que trajo", recordaron.
Su personaje, Santana Lopez, mantuvo una relación con su amiga y eventual pareja Brittany (Heather Morris) que fue "una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica en un instituto a través de una cadena de televisión en abierto".
"Naya entendió lo que significaba para muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez -defendieron-. Y siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras".
LA DESAPARICIÓN DE NAYA RIVERA
La Policía del condado de Ventura (California) confirmó, este 13 de julio, la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el Lago Piru, en el que desapareció días antes cuando salió a navegar con su hijo.
Según el sheriff, no hay indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.
La actriz de "Glee" alquiló un bote de recreo a primera hora de la tarde pero cuando no regresó, un segundo barco localizó a su hijo solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas, mientras que la madre había ido a nadar y nunca regresó. (EFE)
Comparte esta noticia