Naya Rivera
La actriz Naya Rivera fue reportada desaparecida desde el pasado 8 de julio en un lago ubicado en California, EE.UU. | Fuente: EFE

La actriz Naya Rivera se encuentra desaparecida, desde el pasado 8 de julio, luego de tomar un paseo en bote junto a su hijo. La Policía del Condado de Ventura (EE.UU.) acaba de informar que se ha localizado un cuerpo en el lago Piru, donde la estrella de "Glee" salió a navegar.

El sheriff del condado, ubicado al norte de Los Ángeles, no ha detallado si el cuerpo corresponde a la artista, ya que aún están en fase de "recuperación", sobre la que darán más detalles en una rueda de prensa.

Sin embargo, según fuentes policiales del portal de espectáculos TMZ, sí se trataría del cuerpo de Naya Rivera, actriz de origen puertorriqueño que se hizo popular por aparecer en la serie "Glee". Este es el sexto día en su búsqueda.

LA DAN POR FALLECIDA

Días atrás, las autoridades locales dieron por muerta a la artista. Continuaron manejando la hipótesis de un ahogamiento y estudian si su cadáver pudo quedar enredado en la vegetación del lugar.

Para localizar el cuerpo de Naya Rivera, en las aguas turbias del lago, se viene utilizando un equipo sonar y a un perro especialmente entrenado. 

"No sabemos si la encontraremos en 5 minutos o en 5 días, así que seguiremos con el esfuerzo", manifestó anteriormente a CNN el capitán Eric Buschow, vocero de la oficina del Sheriff de Ventura County.

Ver esta publicación en Instagram

at this point we just vibin y'all

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

En el quinto día de la desaparición de la actriz Naya Rivera, sus amigos de la serie "Glee" quisieron unirse a la búsqueda. Así lo dio a conocer Heather Morris quien pidió permiso para unirse a las indagaciones en el lago Piru (California, EE.UU.).

A través de un mensaje en Twitter, la actriz Heather Morris se dirigió a la oficina del sheriff de Ventura County: "Soy una amiga cercana y colega de Naya. Estoy tratando de conducir una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru", explicó.

¿QUIÉN ES NAYA RIVERA?

Naya Rivera es una actriz y cantante nacida en California, Estados Unidos. Tiene ascendencia puertorriqueña, tal como indicó en una ocasión.

Empezó a actuar en la serie “The Royal Family”, donde participó entre 1991 y 1992. Tuvo roles pequeños en “El príncipe del rap”, “Baywatch”, “The Master of Disguise”, entre otras producciones televisivas.

Su gran salto a la fama fue en “Glee”, en el 2009. Naya Rivera interpretó a la porrista Santana Lopez. En la serie, compartía escenas amorosas con Brittany (Heather Morris). Ella cantó diversas canciones para la ficción, incluso compartió un dueto con el famoso artista Ricky Martin cuando fue invitado a un episodio.

Sepa más: