Este viernes 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de Isabel II. En aquella ocasión, Harry y Meghan Markle regresaron de Estados Unidos para el funeral de la soberana británica.
Harry, el duque de Sussex, regresó a Londres a vísperas del primer año sin la reina Isabel II, aunque algunos creerían que el regreso del hijo de menor del rey Carlos III podría ser un buen momento para una reconciliación con la familia real. Sin embargo, todo parece indicar que no será así.
Por el momento, Harry volverá a Reino Unido para declarar en los juicios contra la prensa y cumplir con las obras sociales. Estas últimas fueron justamente el motivo de su nuevo arribo a su patria, donde asistió este jueves a la entrega de los premios WellChild, organización que trabaja por niños enfermos.
De acuerdo con el Daily Mail, nunca hubo posibilidades de que Harry se viera con su padre ni con su hermano William en esta visita que, además, fue muy breve.
El príncipe de Gales, a quien Harry acusa de haberlo derribado al piso de un golpe, cumplió un compromiso en el marco de su campaña en pro de los desamparados, una causa que ha abrazado con entusiasmo, luego de que su madre, Diana de Gales, lo llevara de niño a conocer estos casos para que tuvieran contacto con el mundo real.
Te recomendamos
Harry honra la memoria de Isabel II
Harry llegó al evento de la fundación benéfica sin su esposa Meghan Markle. Él le dedicó unas palabras a la monarca a pocas horas de cumplir un año de su muerte.
“Como ustedes lo saben, (la reina) habría sido la primera en insistir que me quedara con ustedes en vez de ir a estar con ella. Por eso sé que, un año después, ella nos está viendo esta noche, feliz de que estemos juntos resaltando a una comunidad tan maravillosa", dijo Harry en su discurso.
Kinsey Schofield, experto en realeza, declaró a Fox News que Harry no mostró ningún intento por encontrarse con su familia en esta visita, por otro lado, su hermano William y su esposa Kate Middleton no quisieron verlo tampoco.
"Tengo entendido de que el príncipe y la princesa de Gales no desean reunirse con Harry, sea con o sin Meghan Markle. Hay una severa falta de confianza y no quieren que la conversación que sostengan sea repetida por otros", comentó.
Schofield agregó que William y su esposa vieron con temor esta visita por el riesgo de que Harry acapare la atención en medio del aniversario de la muerte de Isabel II.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia