Después de superar los desafíos de salud y reestructurar su vida, Jeremy Renner afirmó que está "caminando por la vida con una sonrisa en el rostro" y que "es imposible para mí tener un mal día" ahora. Sin embargo, también tuvo que aceptar que algunas cosas nunca serían iguales.
El 1 de enero de 2023, Jeremy Renner estuvo involucrado en un aterrador accidente cuando fue atropellado por una máquina quitanieves de más de 6 mil kilos mientras ayudaba a un familiar a sacar un vehículo atascado en la nieve. El accidente le dejó con 38 huesos rotos, un pulmón colapsado y un trauma significativo en el pecho.
El pasado viernes, el actor estadounidense anunció en sus redes sociales que ha finalizado las grabaciones de la tercera temporada de la serie Mayor of Kingstown, donde interpreta al alcalde Mike McLusky. "No puedo esperar para compartirlo con ustedes el 2 de junio", escribió. Además, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante este difícil momento de su vida.
Después de que Hugh Dillon, cocreador de la serie, pidiera permiso a la madre del actor, Renner volvió al set tras un año con algunas restricciones inesperadas en sus habilidades físicas. "Tienen que tratarme como si fuera un actor infantil. El alcalde de Kingstown ahora es como un niño de 14 años", comentó a Los Angeles Times.
¿Cómo fue para Jeremy Renner volver al set de grabación?
"Intentar crear algo verdadero y hacer que la audiencia lo crea mientras yo solo estoy tratando de aprender a caminar de nuevo, de poner un pie delante del otro y no levantarme con agonía. Estoy haciendo todas estas cosas para encontrar mi lugar en el mundo otra vez", dijo Jeremy Renner. "Tuve que considerar seriamente, ¿realmente quiero hacerlo?", agregó.
Renner, quien da vida a Hawkeye en la ficción, recordó quedarse dormido durante las tomas en su primera semana de regreso. "Gritaron, ‘¡Acción!’ Y yo estaba fuera", recordó. "Nos dimos cuenta de que me hicieron trabajar demasiado, demasiadas horas, demasiados días seguidos. Lo que estoy dispuesto a hacer es todo, pero lo que puedo hacer es otra cosa".
Como resultado, los productores tuvieron que hacer algunos cambios para acomodar al actor, como modificar el exigente calendario de rodaje y darle tiempo para estirarse y hacer ejercicio en el set, ocasionalmente entre tomas. Renner también contó que permaneció en Pittsburgh durante los cuatro meses de rodaje, en lugar de volar de ida y vuelta desde California.
¿Cómo se recuperó Jeremy Renner tras su accidente?
A pesar de los nuevos cambios que ha tenido que superar y un arduo proceso de recuperación, que dijo incluyó gritarle a un trapeador y a un cubo mientras estaba bajo los efectos de analgésicos en el hospital, Jeremy Renner usó la risa como remedio.
El actor le dijo a Los Angeles Times que intentó "encontrar sobriedad a través del humor". "Siempre buscaba un chiste que hacer porque sé que requiere sincronización y la habilidad de leer la situación. Y también simplemente se siente bien reír", apuntó.
Apoyarse en su familia y en su equipo médico también ayudó. “Tomó el esfuerzo colectivo de todas estas personas. Ese es el poder del amor. Es una quemadura lenta. Hombre, te lo digo", dijo, agregando que "una intervención divina" probablemente también ayudó.
"Estoy vivo. Estoy caminando por la vida con una sonrisa en mi rostro", dijo después. "Y no hay nada que vaya a cambiar eso. Nada. Es imposible para mí tener un mal día", sentenció.
Comparte esta noticia