Karol G
Karol G y su mensaje sobre el coronavirus que se convirtió en tendencia. | Fuente: Instagram

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirusla cantante Karol G se sumó a la larga lista de artistas que han suspendido conciertos como una manera de evitar posibles contagios. La colombiana anunció que ya no realizará sus presentaciones de una manera divertida.

A través de su cuenta de Twitter, la artista hizo uso de un juego de palabras para llamar la atención de sus fanáticos y explicarles que, por encima de todo, está el bienestar de cada uno. "Se suspenden los próximos conciertos porque TUSAlud es lo primero", escribió en alusión a su hit musical.

Los seguidores de Karol G han reaccionado de la mejor manera y la frase se convirtió en un éxito al igual que su canción junto a Nicki Minaj. Este mensaje, que recuerda evitar las grandes conglomeraciones de personas mientras dure el coronavirus, se volvió viral en las redes sociales.

UN TEMA PARA KAROL G

Para Karol G, “Tusa era un tema “guardado” para ella. Y, según la colombiana, allí radica su éxito: en esa espera que la llevó a decidir, tiempo después, que debía grabar la canción. “Porque hace un año y medio no habría tenido la oportunidad de que Nicki Minaj participara en la canción”, afirmó.

La artista lleva la fecha marcada en la memoria. Un 8 de septiembre, ella decidió enviarle a Nicki Minaj este sencillo, presionada por la inminente renuncia de la rapera trinitense. “El 7 de septiembre tuve un concierto en Medellín y cuando salgo, celebrando todo el éxito, llego a mi casa y veo un tuit de Nicki Minaj en el que dice que se iba a retirar de la música”, manifestó.

Esta situación la animó a enviarle Tusa, pues hasta entonces había tenido dudas sobre si compartir este proyecto con Minaj. “Le mandé la canción el 8 de septiembre y ese mismo día ella grabó las voces durante la tarde, me las mandó por la noche, y al mes siguiente grabamos el video”, puntualizó.