Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Kate Middleton publica carta en medio de su batalla contra el cáncer para ofrecer disculpas

Kate Middleton rompe su silencio en medio del tratamiento contra el cáncer.
Kate Middleton rompe su silencio en medio del tratamiento contra el cáncer. | Fuente: EFE

La Princesa de Gales, Kate Middleton, envió sus disculpas por perderse un ensayo importante para el desfile "Trooping the Colour" en honor al cumpleaños del rey Carlos III.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La princesa de Gales, que se encuentra apartada de los compromisos oficiales para tratarse de un cáncer, escribió una carta a la Guardia Irlandesa -uno de los regimientos a pie del Ejército británico- para "disculparse" por no poder estar este sábado en un acto militar celebrado en Londres.

Kate Middleton, que ostenta el cargo de coronel de ese regimiento, habla en su misiva, según revela la Guardia en su cuenta de X, de su "orgullo" por ellos y del "honor" que supone para ella ser coronel.

La princesa se disculpó ante la Guardia Irlandesa que participa en la llamada "Revisión del coronel" en la capital británica, donde ese cargo pasa revista a los componentes del regimiento militar.

"Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revista del Coronel de este año", escribió la princesa. "Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento. Sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto".

Pese a su ausencia, Kate subrayó su compromiso con los Guardias Irlandeses. "Valoro el esfuerzo de todos los que participan este año. Han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables", acotó.

Te recomendamos

Carlos III podría asistir al desfile militar en ausencia de Kate Middleton

Ese acto militar se celebra siete días antes de que se lleve a cabo el tradicional desfile militar anual Trooping the Colour, que marca el cumpleaños del soberano británico desde hace más de 260 años en este país.

Cuando la esposa del primogénito al trono británico, William, reveló su diagnóstico de cáncer el pasado 22 de marzo pidió tiempo, espacio y privacidad para ella y su familia a fin de poder ser tratada de su enfermedad.

Por su parte, la Guardia Irlandesa colgó un video en su cuenta de X para leer el contenido de la misiva y señaló que se sentían "profundamente conmovidos" por el gesto de Kate.

Durante el próximo desfile militar Trooping the Colour, que se celebrará en las instalaciones gubernamentales de Whitehal, en el centro de Londres, se espera que, en ausencia de Catalina, sea el rey Carlos III, quien también se recupera de otro cáncer, quien lleve a cabo la revista de los guardas y oficiales.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA