Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"Tengo mucho que procesar": Kevin Spacey se pronuncia tras ser declarado inocente de delitos sexuales

El actor consiguió los elogios de la crítica a comienzos de la década de 1990 que culminó con su primer Oscar al mejor actor de reparto por el thriller 'The Usual Suspects' (1995).
El actor consiguió los elogios de la crítica a comienzos de la década de 1990 que culminó con su primer Oscar al mejor actor de reparto por el thriller 'The Usual Suspects' (1995). | Fuente: AFP

Tras 12 horas de deliberación, el jurado dio su veredicto luego del juicio iniciado el 28 de junio. Kevin Spacey, presente en la sala, recibió el fallo con lágrimas en los ojos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kevin Spacey agradeció la labor a su equipo legal y al jurado tras haber sido declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro varones el último miércoles en un tribunal londinense.

Spacey, de 64 años, pronunció una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte de Southwark.

"Me siento honrado por este resultado. Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy", señaló.

Tras 12 horas de deliberación, el jurado dio su veredicto luego del juicio iniciado el 28 de junio. Kevin Spacey, presente en la sala, recibió el fallo con lágrimas en los ojos.

"Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar las pruebas y los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión", manifestó el actor.

"Esto es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias", se despidió el protagonista de películas como American Beauty y The Usual Suspects.

Te recomendamos

Enfrentó siete cargos

La estrella de la serie House of Cards fue absuelto de siete cargos de agresión sexual, uno de obligar a una persona a participar en actividades sexuales sin previo consentimiento y otro de forzar a alguien a participar en sexo sin consentimiento.

Durante el proceso, en el que la acusación le tildó de "acosador sexual", Spacey dijo que las alegaciones eran "una locura" y una puñalada en la espalda" por parte de las presuntas víctimas.

Éstas lo describieron como una persona "manipuladora y confundido sobre su sexualidad", y revelaron ocasiones en las que presuntamente cometió abusos. En un caso, supuestamente drogó a un colega en su piso para después realizar un acto sexual.

Los abogados del intérprete, que también fue absuelto de cargos en Estados Unidos, indicaron que no es un delito "ser promiscuo", incluso el propio Spacey se describió a sí mismo como "un gran seductor" al testificar en el juicio.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA