En enero de 2020, Ricky Gervais dejó sorprendido al público con comentarios sobre Jeffrey Epstein. También criticó las relaciones de las celebridades de Hollywood con el empresario, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.
La reciente ola de controversias relacionadas con el caso Epstein ha traído a la memoria el polémico discurso de Ricky Gervais en la entrega de los Globos de Oro 2020. En este evento, el comediante británico, conocido por su estilo ácido y directo, no dudó en abordar temas sensibles como las acusaciones de abuso sexual en la industria del entretenimiento.
"Aquí se encuentran algunos de los productores de TV y películas más importantes del mundo; gente de distintos entornos, pero todos con algo en común: están aterrados por Ronan Farrow. Viene por ustedes", dijo en referencia al periodista detrás de la investigación sobre el productor Harvey Weinstein y los casos de abuso sexual en su contra.
El humorista británico también aprovechó la oportunidad para comentar sobre el controvertido tema de las películas del año, haciendo alusión a producciones como Surviving R. Kelly y Leaving Neverland, que abordan temas de violencia sexual y abuso infantil. "Hablando de ustedes, pervertidos, fue un gran año... Fue un gran año para las películas de pedofilia", mencionó.
Ricky Gervais incomodó a las élites de Hollywood
Ricky Gervais no se limitó a criticar a la industria cinematográfica, también lanzó comentarios punzantes dirigidos a figuras como Leonardo DiCaprio, haciendo alusión a la diferencia de edad entre el actor y sus parejas sentimentales. "Hasta el príncipe Andrew le dijo: 'Vamos Leo, amigo, ya sabes... Ya tienes cincuenta y algo'", señaló Gervais, refiriéndose al príncipe Andrés de Inglaterra, quien también está vinculado al caso Epstein.
Antes de finalizar y sin despegarse de su tono sarcástico, el comediante invitó a la audiencia a ver su serie Afterlife en Netflix, añadiendo un comentario irónico sobre Jeffrey Epstein.
"Pueden ver toda la primera temporada de Afterlife (...) es una serie sobre un hombre que quiere suicidarse después de que su esposa muere de cáncer. Sin embargo, tiene una segunda temporada, por lo que obviamente no se suicida al final, como Jeffrey Epstein", agregó.
Este suceso fue recordado por el periodista estadounidense Kyle Becker en su cuenta de X, donde compartió el video del discurso. "¿Recuerdan las risas nerviosas de las élites de Hollywood cuando Ricky Gervais bromeó sobre la lista de Epstein?", se cuestionó en la descripción.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia