Los artistas europeos murieron en una colisión frontal en la autopista Milán-Turín. Tras confirmarse la noticia, Mattel expresó su pesar a través de un comunicado.
Barbie de luto. Dos de sus reconocidos diseñadores, Mario Paglino (52) y Gianni Grossi (55), perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en Italia. Según People, el hecho ocurrió el domingo 27 de julio en la autopista que conecta las ciudades de Milán y Turín, cuando un automóvil que circulaba en sentido contrario impactó frontalmente contra el vehículo en el que se desplazaban los creativos.
"Informes oficiales indican que ambos autos colisionaron a una velocidad aproximada de 80 millas por hora (129 km/h), provocando la muerte instantánea de los ocupantes", publica el medio.
Además de Paglino y Grossi, también fallecieron Egidio Ceriani, de 82 años, quien conducía el automóvil, y Amodio Giurni, de 37, acompañante de los diseñadores. La única sobreviviente fue Silvia Moramarco, esposa de Giurni, quien resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.
¿Cómo ocurrió el accidente que acabó con la vida de los diseñadores de Barbie?
De acuerdo con el informe, las autoridades confirmaron que el conductor habría ingresado en dirección equivocada a la autopista y recorrió varios kilómetros antes de colisionar con el vehículo de las víctimas.
Paglino y Grossi fueron pioneros dentro del universo Barbie. En 2006 se convirtieron en los primeros artistas no estadounidenses en diseñar un accesorio oficial para la marca.
Crearon muñecas únicas inspiradas en figuras del arte y el entretenimiento, como Madonna, Cher, Victoria Beckham, Lady Gaga, Vincent van Gogh, Piet Mondrian y Frida Kahlo.
Mattel se pronuncia por la muerte de los diseñadores de Barbie
Tras conocerse la noticia, Mattel emitió un emotivo comunicado en sus redes sociales en homenaje a los diseñadores:
"Barbie llora la pérdida de dos atesorados artistas, cuyo trabajo ha dado forma al mundo de las muñecas. Mario y Gianni, los extrañaremos profundamente".
La compañía también resaltó la pasión que ambos pusieron en cada una de sus creaciones.
"Talentosos y apasionados diseñadores y coleccionistas, su espíritu y amor por la marca transformaron cada una de sus creaciones en una obra maestra. Más allá de su gran talento, compartían una energía que iluminaba cada lugar al que entraban”, concluyeron.