María Hernández (Thalía): La actriz mexicana fue la protagonista principal de la novela "María la del barrio". Actualmente tiene 48 años y se mantiene activa en las redes sociales. Además, sigue en haciendo música. El último tema fue "Estoy soltera" junto a la peruana Leslie Shaw

| Fuente: Composición

Luis Fernando de la Vega Montenegro (Fernando Colunga): Fue la primera oportunidad de un protágonico para el actor en su entonces ascendente carrera. Estuvo con la malvada Soraya Montenegro mientras se enamoró de María. Colunga dejó Televisa y firmó con Telemundo para desarrollar varios proyectos como "Malverde: El Santo Patrón", que se estrenará en el 2021.

| Fuente: Composición

Soraya Montenegro (Itatí Cantoral): La actriz se hizo famosa por su línea "Maldita lisiada". Es uno de los personajes más recordados de la novela. Ha aparecido en diferentes producciones como "Orange is the new black"

| Fuente: Composición

Alicia Montalban (Yuliana Peniche): La joven paralítica estaba bajo el poder de Soraya Montenegro y se volvió una de las más reconocidas en la novela por su ternura. 

| Fuente: Composición

Fernando 'Nandito' de la Vega Hernández (Osvaldo Benavides): El popular 'Nandito' es hijo de María y Luis Fernando de La Vega quien se enamora de la hijastra de Soraya Montenegro.

| Fuente: Composición

Jose Maria Cano 'Papacito' (Roberto Blandon): Un bribón que chantajea a María, pidiéndole dinero a cambio de no contarle a Tita que fue adoptada. El actor es padre de la también actriz Regina Blandon, que salió a la luz por su papel de Bibi en "La familia Peluche".

| Fuente: Composición

Agripina Pérez (Carmen Salinas): La talentosa y carismática actriz hizo el papel de Agripina, una señora que se hizo cargo de María cuando su madre la dejó abandonada. 

| Fuente: Composición

Fernando de la Vega (Ricardo Blume): Su personaje fue uno de los más entrañables de "María la del barrio". Cabe resaltar que el actor es peruano y su carrera la realizó en México. 

| Fuente: Composición

Penélope Linares (Ana Patricia Rojo): Esposa de Jose Maria Cano 'Papacito', es una de las villanas de la telenovela. La actriz siguió en la actuación participando en diferentes proyectos como "La Guzmán" y la película "El triunfo de vivir", ambas en 2019.

| Fuente: Composición

María de los Ángeles 'Tita' de la Vega (Ludwika Paleta):  La hija adoptada de María y Luis Fernando. Ludwika se casó en 2016 y desde 2017 se ha mantenido alejada de los reflectores para dedicarse a su familia.

| Fuente: Composición