Las autoridades de California aseguraron que Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina.
La familia de Matthew Perry, reconocido por interpretar a Chandler Bing en la serie Friends, decidió pronunciarse después de la reciente captura de cinco personas vinculadas a su fallecimiento.
El actor perdió la vida en octubre de 2023, a consecuencia de una sobredosis de ketamina, un anestésico con un historial de uso ilegal como droga recreativa.
A raíz de este incidente, las autoridades de Estados Unidos iniciaron una exhaustiva investigación con el objetivo de identificar a los responsables de proporcionarle la sustancia.
Entre los detenidos, se encuentran el asistente personal del actor, dos médicos, un conocido cercano y una presunta distribuidora de drogas.
Familia de Matthew Perry se pronuncia
Keith Morrison, periodista y padrastro de Matthew Perry, emitió un comunicado oficial en nombre de la familia. En el texto, subrayó que, a pesar del profundo dolor que aún sienten por la pérdida del actor, encuentran algo de consuelo al ver que las autoridades "han abordado el caso con la seriedad que merece".
"Seguimos devastados por la partida de Matthew, pero saber que la justicia avanza nos da un poco de paz", agrega Morrison.
Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a las fuerzas del orden por su diligencia en la investigación, la misma que continuará y podría dar lugar a nuevas detenciones. "Esperamos que el proceso de justicia siga su curso y que aquellos responsables sean llevados ante la ley", concluyó.
¿Quiénes son los implicados en la muerte de Matthew Perry?
Las autoridades de California aseguraron que Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina y apuntaron que hasta el momento han imputado a cinco personas por su muerte, entre ellos a su asistente personal.
Según Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California, esta red incluía a su "asistente directo, varios intermediarios, dos médicos" y una traficante de drogas llamada Jasveen Sangha, conocida como 'la Reina de la Ketamina'".
Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que fue su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien inyectó la droga al actor el día de su muerte el pasado 28 de octubre.
El fiscal añadió que los acusados aprovecharon "los problemas de adicción" de Perry para sacar provecho de él y "enriquecerse".
Te recomendamos
Comparte esta noticia