En octubre pasado, el mundo quedó conmocionado con la repentina muerte de Matthew Perry, actor que interpretó al recordado Chandler en la serie Friends.
Las autoridades dieron por concluida la investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry, informó People de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles. Como se sabe, las pesquisas determinaron que el protagonista de Friends sufrió un deceso accidental debido al consumo de ketamina.
El pasado sábado 28 de octubre de 2023, el intérprete fue encontrado sin vida en el jacuzzi su hogar de Los Ángeles a la edad de 54 años. El hallazgo ocurrió horas después de que el actor disfrutara de un partido de pickleball.
"Las autoridades han sellado la suerte del caso, considerándolo oficialmente cerrado. Tanto la Policía como el médico forense han concluido sus investigaciones, confirmando en sus respectivas fuentes que el caso está cerrado", indica la publicación.
¿Qué reveló la necropsia de Matthew Perry?
Más allá de los efectos agudos del consumo de ketamina, la necropsia reveló que las condiciones médicas previas de Matthew Perry, incluyendo una enfermedad en las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina que tomaba para contrarrestar el consumo de opioides, contribuyeron al desenlace fatal.
El informe forense detalló que el actor había estado "limpio" durante 19 meses y que estaba sometido a una terapia especial de infusión de ketamina para tratar su depresión, la cual había comenzado una semana y media antes de su fallecimiento.
Además de la ketamina, Matthew también había ingerido tamoxifeno para perder peso, medicamentos antidiabéticos y altas dosis de nicotina debido a los parches que usaba para dejar de fumar.
Matthew Perry y su dependencia a los medicamentos
El informe forense también reveló la dependencia constante de Matthew Perry de la medicación para mantener una buena calidad de vida. En su dormitorio y baño se encontraron diversos frascos de medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, ayudas digestivas, y elementos relacionados con su tratamiento médico.
En una entrevista con el medio InTouch Weekly, Kaity Edward, exnovia del actor, confesó que alguna vez Matthew la mandó a comprar drogas estando embarazada. En ese sentido, solicitó que los médicos que trataron la depresión de su expareja, también sean investigados ya que, según menciona, la estrella de la televisión no era una persona que compre ketamina en cualquier lugar.
Perry, reconocido por su icónico papel como Chandler Bing en Friends, dejó un legado significativo en el mundo del entretenimiento. Su inesperada muerte conmocionó a sus seguidores y colegas, quienes le dedicaron sentidos mensajes de despedida.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia