Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"Su nombre es Diana": El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija
Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija | Fuente: AFP

A través de un comunicado, los Meghan Markle y el príncipe Harry dieron la bienvenida a su hija que tiene como nombre completo en honor a la Reina Isabel II y a la madre de Harry, Diana de Gales.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el domingo 6 el nacimiento de su hija Lilibet Diana en California, Estados Unidos, tras un año de agitación en la familia real británica. 

"Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", señaló un portavoz de la pareja en un comunicado al medio "BuzzFeed News". "El duque y la duquesa agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia".

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", agregó en el comunicado.

La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el viernes en Santa Barbara Cottage Hospital en California, pesó 3 kilos y medio y ya está en casa. El primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació el 6 de mayo de 2019.

Vida en Estados Unidos 

El príncipe Harry decidió mudarse con su esposa Meghan Markle e hijo a California (Estados Unidos) tras renunciar a sus funciones en la familia real a comienzos del año pasado. En una entrevista señaló que la mudanza tiene el objetivo de romper el ciclo familiar de "dolor y sufrimiento" tras darse cuenta de que su padre, el príncipe Carlos, "me trató como lo trataron a él", dijo en una entrevista difundida el 13 de mayo. 

El duque de Sussex dijo al presentador del podcast "Armchair Expert", Dax Shephard, que aunque no culpaba a su padre, había decidido evitar cometer los mismos errores con sus propios hijos. 

"Cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor y sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo", afirmó el príncipe Harry

Las declaraciones se producen después de la explosiva entrevista televisiva del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, que desató la mayor crisis de la familia real británica desde la muerte de la madre de Enrique en un accidente de auto en París en 1997. Ambos hablaron de racismo en la familia real y dijeron que Carlos les había cortado el apoyo financiero.

Con información de AFP.


Serie de Netlflix 

Una nueva faceta fuera de la monarquía británica. El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este martes la serie documental "Heart of Invictus", que será el primer proyecto para Netflix de su compañía audiovisual, Archewell Productions.

"Heart of Invictus" seguirá los pasos de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones.

El duque de Sussex será productor ejecutivo y también aparecerá en pantalla en un rol todavía por determinar en este primer proyecto para Netflix de Archewell Productions. El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, que ganaron el Óscar al mejor cortometraje documental por "Los cascos blancos" (2016), tomarán las riendas de esta serie.

"Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución", indicó el nieto de la Reina Isabel II en un comunicado. "Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores", añadió.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA